publicidad
11 de septiembre de 2012 • 15:01

Bianchi lidera los entrenamientos de la F1 en Magny-Cours

Luego de 4 años, un auto de Fórmula 1 volvió a girar en Magny-Cours.
Foto: AFP
 

El francés Jules Bianchi, con Ferrari, lideró el primer día del test de pilotos jóvenes que se llevó en el autódromo francés de Magny-Cours.

Biachi, que se desempeña esta temporada como piloto de reserva de ForceIndia, giró medio segundo más rápido que el brasileño Luiz Razia, ylogró como mejor registro 1:18.70 al cabo de 87 vueltas.

Ferrari, por su parte, se dedicó a probar una nueva trompa, como parte del programa de desarrollo aerodinámico de la escudería de Maranello.

Razia, uno de los candidatos a obtener el título de la GP2, totalizó 64vueltas a bordo de un Force India y obtuvo como mejor tiempo 1:18.535 con neumáticos blandos.

El último piloto en girar fue el británico Sam Bird, de Mercedes. Su auto fue el ojo de todas las miradas, ya que el equipo alemán estuvoprobando un nuevo escape que produce el efecto Coanda que, básicamente,se produce cuando el aire circula sobre áreas curvadas y "acompaña"las ondulaciones de la superficie, logrando una mejora sustancial en laaerodinamia. Su mejor tiempo fue de 1:19.094 tras 95 vueltas.

Este miércoles, Biachi tomará el lugar de Razia en Force India, mientras que Davide Rigon será el piloto que continuará el desarrollo de la nueva trompa de Ferrari.

Terra