1 evento en vivo

Con "El regalo de mi viejo" a todas partes

Daniel Leonardo Alfonso es un hincha colombiano que trajo al Mundial una bandera inspirada en su papá que lo acercó al fútbol desde niño.

16 jun 2014
09h39
actualizado a las 10h11
  • separator
  • comentarios

La bandera apenas si mide un metro y medio de ancho y otro de largo. Es la versión más pequeña de un trapo mayor que suele estar colgado en las tribunas de El Campín cuando juega Independiente Santa Fe con la frase "El regalo de mi viejo" . Pero tiene tanto sentimiento como kilómetros de viajes encima. Más aún cuando se saca en el estadio Mineirao. En un partido de Colombia en el Mundial. Con el "viejo" al lado...

En el estadio Mineirao.
En el estadio Mineirao.
Foto: Facebook Daniel Alfonso / Terra

Daniel Alfonso es un santafereño de 22 años que estudia Periodismo. Heredó de su papá Leopoldo el amor por el equipo rojo de Bogotá. " Me llevó al estadio a los 5 años. La mayoría de los santafereños son del rojo por herencia ", dice.

Como homenaje hizo esta bandera que ya es famosa entre la hinchada cardenal. " La pintamos el 28 de julio del 2011, con un amigo un día antes de que yo me fuera a un partido en Perú por la Copa Sudamericana. La frase es porque ser de Santa Fe es el regalo de mi viejo ", agrega.

El trapo ha estado en la mayoría de los estadios colombianos. " Le hace falta el Metropolitano, el Pascual Guerrero que una vez fui pero no llegué por la Vuelta Colombia, y el polideportivo de Envigado ", cuenta. En el exterior también la ha llevado en partidos de Copa Libertadores. Estuvo en México y Paraguay. A la Argentina la llevó un amigo que la colgó en el alambrado del estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

A Brasil, Daniel  vino con su familia de primos, todos tan futboleros como él. Compraron las boletas para los tres partidos de Colombia en la primera fase, aunque cruzan los dedos para que el equipo gane el Grupo C y dispute la segunda fase en Río de Janeiro.

El día de la victoria ante Grecia, durante el himno sacó la bandera. Su papá, al lado lloró emocionado. Una toma de la televisión dejó ver la bandera. Sus amigos lo celebraron en Colombia.

Puso la foto en Facebook y los mensajes de felicitación se multiplicaron." Quiero seguir llevándola a todo lado. Llevarla algún día a una final de Copa Libertadores. Gracias a mi viejo soy del rojo que es lo más grande. Por lo que vivo y mi estilo de vida. Y así es para muchos santafereños ", termina.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad