Rafa: "El vestuario estaba roto"

Las opciones europeas del Getafe esta temporada se han esfumado casi por completo tras la derrota ante el Valencia del pasado sábado. Rafa, segundo capitán del equipo, reconoce que el vestuario está muy tocado.

  • Gemma Santos
    Getafe
 

 

Rafa peleando por el balón en el partido ante el Depor esta temporada. Foto: EFE en español
Rafa peleando por el balón en el partido ante el Depor esta temporada.
Foto: EFE en español

 

Lo dijeron todos los protagonistas del Getafe durante toda la semana pasada: el partido ante el Valencia era casi una final, el partido definitivo para tener opciones realistas de meterse en Europa, aunque fuera a través de la octava plaza. Pero ese sueño europeo casi se ha desvanecido por completo tras la derrota ante los de Ernesto Valverde. Lo reconoce Rafa, segundo capitán del conjunto azulón: "Es verdad que la séptima plaza se pone muy difícil, pero vamos a luchar por la octava; tienen que ganar también los equipos que están ahí (implicados), pero nuestra idea es intentar sumar seis puntos".

Con el sueño europeo siendo casi una quimera, Rafa confiesa que el vestuario está muy afectado: "Hoy más que nunca veníamos con la mentalidad ganadora, con la mentalidad de ganar, y en el vestuario estábamos convencidos de ganar. Pero el fútbol es así, juegas contra un gran equipo, y ahora, más jodidos que nosotros creo que no se fue nadie".

Tras el encuentro, Luis García Plaza reprochó a sus jugadores haber estado faltos de fe, no haber creído más en su fútbol; Rafa no quiere entrar en polémicas, pero sí apela a la profesionalidad de todos sus compañeros: "Compro que alguien diga que uno es mejor, que otro es peor, pero no compro que no nos hemos dejado todo en el campo o que no teníamos ganas. Suena mal, pero hoy nos vamos muy jodidos a casa. El vestuario está roto, porque teníamos todas las ganas en este partido, y sabíamos que ganando teníamos la octava posición casi en nuestras manos".

Terra