actualizado a las 14:54

Rudy busca en A Coruña la estabilidad perdida

Hace un año estuvo a punto de marcharse a Rusia, pero no pasó el reconocimiento médico y quedó tocado, una situación que afectó a su temporada.

Rudy en un partido con el Cercle Foto: www.cerclebrugge.be Foto: www.cerclebrugge.be
  • A Coruña
 

El fichaje de Carlos Wilson Cachicote da Rocha 'Rudy' por el Deportivo de La Coruña se hará oficial a lo largo del martes, siempre y cuando supere la segunda parte del reconocimiento médico que inició hoy, lunes. El conjunto herculino ha preferido cerciorarse del estado físico del portugués, cuyos antecendentes han hecho que los gallegos sean especialmente cuidadosos en este tema.

Durante el verano de 2012, el jugador de 24 años estuvo a punto de marcharse a la Premier League rusa para firmar por el FC Alania Vladikavkaz, con el que el Cercle Brugge alcanzó un acuerdo de un millón de euros para traspasar al mediapunta. Sin embargo, el futbolista no superó el reconocimiento médico por causas desconocidas con el que iba a ser su nuevo equipo, una situación que lo dejó muy tocado mentalmente.

De esta forma, Rudy se vio obligado a disputar la temporada 2012/2013 con el club verdinegro, en la que no fue capaz de estar a su mejor nivel de forma regular, cómo si había hecho el curso anterior. Pasó de marcar 13 a 3 goles, con solo un año de diferencia. En Bélgica apuntan a que la irregularidad de la última temporada se debió a su incapacidad para mantenerse motivado y con la mentalidad adecuada.

En el verano de 2013, el espigado jugador ha querido empezar de cero. En primer lugar, pidió a su equipo poder quedarse en Portugal para buscar un nuevo club, y estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el Académica de Coímbra, pero no fructificaron las negociaciones. Posteriormente, rescindió su contrato con el Cercle Brugge.

Ahora, si todo sale según lo esperado, Rudy podrá buscar en el Deportivo la estabilidad que le ha faltado durante el último año, en un equipo que, además, puede llevarle a desarrollar todo su potencial de la mano de un Fernando Vázquez experto en dirigir y sacar el máximo de los jóvenes con talento. Además, la presencia de varios lusofalantes en el conjunto coruñés -como Zé Castro, Kaká o Bruno Gama- le han animado a viajar a tierras gallegas, donde se sentirá arropado.

Terra