2-0. El Deportes Iquique obtiene sus primeros tres puntos frente al Nacional

 

El Deportes Iquique chileno obtuvo hoy sus primeros tres puntos frente al experimentado Nacional uruguayo, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Pese a que el conjunto 'charrúa' siempre fue considerado un equipo de gran riesgo para el novato conjunto local en estas lides internacionales, los 'Dragones Celestes' del Iquique dieron cuenta fácil de los pupilos que dirigió Gustavo Díaz.

Desde el inicio el conjunto local dirigido por Fernando Vergara fue más incisivo en el campo de juego y prueba de ello fue el destacado juego mostrado por el argentino Sebastián Ereros, Víctor Sarabia y Rodrigo Díaz, que insistentemente llegaron a la portería defendida por Jorge Bava.

Un globito de Ereros que dio a en el horizontal y que estuvo a punto de entrar y después un disparo de Sarabia que por centímetros se fue desviado fueron los primeros avisos del Iquique.

A ratos la defensa del Nacional se vio sobrepasada por los hombres del equipo local que siempre encararon con velocidad a los pupilos de Díaz.

Fue así que a los 40 minutos Ereros definió de gran manera para poner el 1-0 ante el Nacional.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo uruguayo pareció despertar de su letargo, pero los chispazos de buen fútbol no duraron más diez minutos, ya que el Deportes Iquique poco a poco se adueño de la mitad de la cancha.

A los 60 minutos, un centro al área chica del Nacional fue disputado por varios hombres, pero finalmente fue Misael Dávila que, con suave toque, consiguió el segundo gol para el dueño de casa.

Santiago Romero y Vicente Sánchez intentaron descontar para el Nacional, pero la agilidad de Rodrigo Naranjo ahogó el grito de gol de los uruguayos.

Los tres cambios hechos por el técnico del Nacional, Gustavo Díaz, no cambiaron de ninguna manera el esquema táctico de los charrúas que no pudieron abrir el cerrojo defensivo del Iquique.

- Ficha técnica:

2. Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Boris Rieloff; Rubén Taucare (m.79, Kalule Meléndez), Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (m.83, Leonardo Monje) y Cristián Bogado (m.85, Jaime Grondona). Entrenador: Fernando Vergara.

0. Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Santiago Romero (m.89, Gonzalo Bueno), Matías Cabrera (m.82, Jonathan Ramírez); Álvaro Recoba (m.67, Alexander Medina) y Vicente Sánchez. Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0, m.40: Sebastián Ereros. 2-0, m.60: Misael Dávila.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Torres y Damonte, del Nacional.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, ante unos 7.000 espectadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.