Fútbol

publicidad
18 de julio de 2012 • 10:04 • actualizado a las 12:28

Abel Aguilar, a un sí del Deportivo La Coruña en España

Abel Aguilar pasará del Hércules al Deportivo La Coruña si acepta el acuerdo que pactaron ambos equipos.
Foto: EFE

El Hércules y el Deportivo de La Coruña llegaron a un acuerdo para la cesión del futbolista colombiano del conjunto 'alicantino' Abel Aguilar, quien debe dar ahora su conformidad a la operación.

Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, confirmó el pacto alcanzado con el Deportivo para que Aguilar juegue la próxima temporada en el conjunto 'gallego', lo que liberará al equipo 'alicantino' de los setecientos mil euros que por contrato debe de recibir el jugador colombiano la próxima temporada (2012-2013).

García Pitarch ha explicado que para poder ceder al colombiano al Deportivo, antes han tenido que negociar con el Udinese italiano, equipo que tiene el cincuenta por ciento de los derechos del jugador.

Por contrato, el Hércules debería abonar medio millón de euros al Udinese para ceder a Aguilar, aunque García Pitarch ha apuntado que ha llegado a un acuerdo con Gino Pozzo, presidente del club transalpino, y Quique Pina, representante del club italiano en España, para desbloquear la situación.

Finalmente, el Hércules no deberá abonar los quinientos mil euros al Udinese, según García Pitarch, quien aseguró que el club 'alicantino' no tendrá que pagar nada de Abel Aguilar la próxima temporada.

En este sentido, Hércules y Deportivo podrían haber alcanzado algún acuerdo más para que algún jugador del conjunto 'gallego' recale en la entidad del Rico Pérez, aunque el presidente herculano no ha querido confirmar el resto de condiciones del acuerdo.

De hecho, García Pitarch insistió en que el acuerdo entre 'alicantinos' y coruñeses sólo tendrá validez si Abel Aguilar acepta jugar en el Deportivo. "En su mano está la decisión porque los futbolistas juegan donde quieren", dijo el dirigente, quien también recordó que la administración concursal del Hércules también debe dar el visto bueno a la operación.

García Pitarch comentó que Aguilar, que está previsto que llegue este jueves a España, ha pedido un plazo para poder hablar con Pedro Bravo, su representante en territorio español, antes de tomar una decisión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.