Fútbol

publicidad
06 de julio de 2012 • 05:34 • actualizado a las 09:04

Alessandro Nesta ficha por el Montreal Impact

El defensor del Milan, Alessandro Nesta, a sus 36 años sigue vigente en el club a pesar de decidir retirarse de la selección italiana tras el Mundial de Alemania en 2006 argumentando que su físico solo le daba para estar en el Milan.
Foto: AFP
 

El defensa italiano Alessandro Nesta, que obtuvo la carta de libertad del AC Milan, fichó por el Montreal Impact durante los próximos 18 meses, informó este viernes el club canadiense, que disputa la Major League Soccer (MLS).

Defensa central de 36 años, Nesta vistió 78 veces la camiseta de la selección italiana. Fue campeón del mundo en 2006, pero desde entonces su carrera estuvo marcada por las lesiones.

En el Montreal Impact, el veterano zaguero jugará con otro exinternacional italiano, Marco Di Vaio.

"Era mi última temporada en el Milan. Hice cuentas y el ritmo del campeonato italiano, de la Ligas de Campeones y de la Copa de Italia no me permitían jugar todo el tiempo, y no me convenía quedarme en el banquillo", explicó Nesta en mayo, cuando finalizó la Serie A (1ª división italiana).

Formado en la Lazio de Roma, fue capitán del equipo campeón de Italia en el año 2000 y de la última edición de la Recopa de Europa (1999).

Nesta, que aterrizó en Milan en 2002, agrandó su plamarés con dos scudettos (2004 y 2011), dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) y un Mundial de Clubes (2007) con el club lombardo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.