publicidad
03 de julio de 2012 • 22:30 • actualizado a las 23:08

América de Cali, campeón del Torneo Postobón I

Nilson Cortés (i) y Mauricio Romero (d) disputan un balón durante la final del Torneo Postobón, en la que ganó América de Cali.
Foto: Jaime González / Terra
 

En juego intenso en el Estadio Pascual Guerrero, América de Cali igualó a un gol con Unión Magdalena, definiéndose el campeón en tiros desde el punto penal, en el que los escarlatas ganaron 5-4.

El primer tiempo fue parejo, donde no se mostró un dominador claro del juego, al que ambas escuadras llegaron con el empate en el marcador global, luego de la igualdad a un tanto en Santa Marta.

Los americanos empezaron sobre el minuto 20 a inclinar la cancha a su favor, pero carecieron de sorpresa en el frente de ataque para vulnerar el arco rival.

Por su parte, la escuadra samaria aguantó bien en su área a un conjunto escarlata que tuvo las acciones más claras de gol en pelota quieta, pero tuvo que irse al descanso con el 0-0.

En la segunda parte el local empezó atacando con intensidad, teniendo Arango una clara ocasión de anotar solo frente al meta visitante, pero su remate se fue por un costado del arco.

Pero a los 55’ Arango tuvo el desquite, recibió un balón de costado y de espaldas al arco se giró sacando un remate rastrero que se metió por el palo izquierdo del arquero.

La confrontación se inclinó mucho más para los locales, cuando su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Didier Roa a los 67 minutos.

Pero el exceso de confianza en los rojos fue notable, lo que aprovechó el ‘ciclón bananero’ para subir las líneas y arriesgar,  logrando el empate a los 75', en jugada de sorpresa liderada por Carrillo y que finalizó Silvera.

El tiempo se culminó y el empate en el juego, como en el marcador global, quedó para la historia, definiéndose al campeón en tiros desde el punto penal, en el que América terminó ganando 5-4 al Unión Magdalena.

Con este título, los americanos jugarán la Finalísima del Torneo Postobón, donde rivalizarán con el campeón del segundo campeonato, pero sí lo es nuevamente América, ascenderá de manera directa a la primera división, sin necesidad de jugar dicho juego definitivo.

 

Síguenos en twitter: @golazoterra
Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co
Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra