Fútbol

publicidad
16 de junio de 2012 • 22:04 • actualizado el 19 de junio de 2012 a las 15:17

América de Cali empató y dio un gran paso hacia la final

América necesita un empate para llegar a la final
Foto: Alejandro Marulanda / Terra
 

Con el empate a cero goles entre Rionegro y América, el cuadro ‘escarlata’ depende de sumar un punto en la próxima fecha para clasificar a la gran final. Rubén Bustos dilapidó pena máxima. El cuerpo técnico y jugadores de Rionegro protestaron al final del partido, la actuación del árbitro Sebastián Restrepo.

El estadio Alberto Grisales, tuvo una gran asistencia, en su mayoría hinchas del visitante, que llegaron desde el sur-occidente colombiano, sin embargo, la hinchada local no se quedó atrás y llegaron para apoyar a su equipo.

El partido empezó abierto para ambas escuadras, con la cautela propia de dos equipos que buscaban dar un gran paso, de cara a la clasificación a la finalísima, el local intento en repetidas ocasiones con balones aéreos, que carecían de puntería.

En el minuto 17, Paulo Cesar Arango sacó remate frontal, la bola pego rebeldemente en el palo, la posibilidad más clara, el local reaccionó y sobre el minuto 29, Mauricio Marín remató al arco de Viafara, pero el balón salió desviado.

Sobre el minuto 30, Rionegro manejó con más propiedad las acciones del juego, Mauricio Marín y Jhoan Muñoz inquietaban por las bandas, Jefferson Duque se movía en el frente de ataque, buscando los espacios, pero se encontraron con una defensa americana sólida, que no se complicaba y rechazaba los balones.

Para la etapa complementaria el juego no bajó en su intensidad, ambos equipos le apostaban a los ataques por los costados con velocidad, creando pequeñas sociedades.

Transcurría el minuto 4, ‘El Cholo’ Trujillo, ingresó al área de Wilder Mosquera, que salió con fuerza desmedida y se llevó por delante al delantero americano, el central no dudó en pitar pena máxima, ejecutó Rubén Bustos y la envió a las nubes, se perdió la posibilidad más clara del encuentro.

De ahí en adelante Rionegro tomó un segundo aire, atacó de manera insistente, con Yamijacson Palacios, que había ingresado con la misión de desbordar por un costado, entre tanto América ingresó al partido a Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

Emanuel Prisco desbordó por la franja izquierda, levantó el balón al corazón del área, el balón tomó una curva y se fue cerrando, Julián Viafara alcanzó a sacar con la yema de los dedos, ese remate que tenía sello de gol.

América aguantó el partido sin renunciar al ataque, se llevó un punto del estadio Alberto Grisales y tiene a su hinchada soñando con jugar la final de este primer semestre, en el Torneo Postobón.

Ficha Técnica.

Quinta Fecha, Cuadrangulares, Torneo Postobón, estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Central: Sebastián Restrepo - Caldas.

Rionegro: Wilder Mosquera, Steven Santana, Sebastián Puerta, Jonatán Lopera, Yorman Rueda, Mario García, Johnny Rivera, Mauricio Marín, Jhoan Muñoz, Emanuel Prisco, Jefferson Duque.

D.T. Álvaro Hernández.

Goles: No hubo

Sustituciones: Yamijacson Palacios por Steven Mendoza (19 st), Jhonatan Cueto por Jhoan Muñoz (29 st).

Amonestados: Jhonatan Lopera (16 pt), Jhonny Rivera (26 pt), Steven Santana (6 st), Mauricio Mina (10 st)

Expulsados: Jhonatan Lopera

Figura: Mario García

América: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Julio Cesar Ortiz, Nicolás Schenone, Nondier Romero, Steven Mendoza, Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Iván Trujillo.

D.T. Eduardo Lara.

Goles: No hubo

Sustituciones: Yamilson Rivera por Mauricio Romero (21 st), Julián Lalinde por Iván Trujillo (24 st)

Amonestados: Eduardo Ferreira.

Expulsado: No Hubo

Figura: Eduardo Ferreira.

Terra