Fútbol

publicidad
16 de junio de 2012 • 08:55

América de Cali quiere asegurar su paso a la final

América viene de vencer a Popayán en casa.
Foto: Alejandro Marulanda / Terra
 

El regreso de Rubén Bustos y la reaparición del brasilero Eduardo Ferreira por la lesión de Luciano Ospina, son las dos novedades que presentaran ‘los escarlatas ’, este partido podría definir en un alto porcentaje, el equipo que dispute la final.

El estadio Alberto Grisales de Rionegro, ha sido el fortín de ‘los leones de oriente’, la mayoría de los juegos se realizan en horas nocturnas, donde la visibilidad no es la mejor, debido a un deficiente sistema de iluminación, esto sumado al césped sintético, crean una aparente ventaja para el local, sin embargo la irregularidad que caracteriza al Torneo Postobon, permitiría que todos estos aspectos pasaran a un segundo plano.

La fecha anterior América le ganó por goleada al Universitario de Popayán, en el Pascual Guerrero, conservando el liderato del grupo A, además tiene el plus que nadie lo puede empatar en puntos, repite en gran mayoría su nómina y tiene el reto de sacar mínimo un empate, para soñar con la final.

Entre tanto Rionegro se ilusiona con derrotar al encopetado América, para acercarse cada vez a la final,  la única duda es la del defensor Jhonifer Waldo, por lesión, su reemplazante seria Steven Santana, el empate a dos goles en la fecha anterior con Real Santander, obliga a obtener tres puntos en casa.

Ambos equipos ya se habían visto la cara en el Todos Contra Todos, con resultado favorable para los de casa, Rionegro se impuso 2-1 a la América el sábado 25 de febrero en la quinta fecha del Torneo Postobon. 

‘Sabemos de las condiciones que presenta la cancha de Rionegro, la vez anterior que jugamos nos cobraron muy rápido con una pelota de tiro libre, nos costó mucho, pero ahora estamos en finales y es a otro precio, si queremos ser campeones tenemos que ganar todo lo que queda’, dijo el lateral, Julio Cesar Ortiz.

América formará con: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Julián Carabalí, Eduardo Ferreira, Julio Cesar Ortiz, Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza, Iván Trujillo, como alternativas estarán, Andrés Felipe Mosquera, Leivin Balanta, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Julián Lalinde y Luciano Ospina, este último elemento hace parte de la delegación como acompañante, debido a una lesión en uno de sus pómulos.

El encargado de impartir justicia será Sebastián Restrepo de Caldas, asistido por Rafael Rivas y Giovanni Padilla, como cuarto árbitro estará Weimar Hernández y el asesor arbitral es Giovanni Zapata.

Terra