Fútbol

publicidad
27 de junio de 2012 • 06:33 • actualizado a las 06:42

América de Cali visita a Unión en primer duelo por el título

América jugará su primera final en la segunda división
Foto: Terra

Este miércoles el estadio Eduardo Santos de Santa Marta recibirá el partido de ida de la final del primer semestre en el Torneo de ascenso del fútbol colombiano. Unión Magdalena será local del América de Cali a las 8:00 de la noche. Dos novedades en sector defensivo tendrán ‘los escarlatas’, regresan Luciano Ospina y Julio Cesar Ortiz. El juego de vuelta será el próximo martes 3 de julio en Cali.

Para el hincha de vieja data hablar de esta confrontación es remontarse al año 1979, cuando América obtuvo su primer título en el fútbol profesional colombiano, de la mano del médico Gabriel Ochoa Uribe.Fue un cuadrangular donde los rojos disputaron su título ante Unión Magdalena, que llegaba eliminado, pero no fue final como tal. En esa época era conocido como ‘la mechita’, el equipo del pueblo,  se recuerda por la famosa maldición del garabato, una maldición de un ex jugador que impedía al equipo salir campeón.

‘El técnico Lara hizo énfasis en los errores defensivos del juego pasado, sabemos que no podemos dar ventajas, además las finales no se juegan, se ganan, Unión es un equipo que ha cambiado mucho con relación al que le ganamos 3-0 en el Pascual, el pasado 21 de mayo, ellos buscarán atacar desde el principio, eso nos otorgará espacios para hacer nuestro fútbol’, dijo Julián ‘la balsa’ Carabalí.

América formará con: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio Cesar Ortiz, Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza, Julián Lalinde,. Como alternativas estarán: Andrés Mosquera, Yesid Aponza, Leivin Balanta, Yamilson Rivera, Iván Trujillo.

Entre tanto el Unión Magdalena anuncia a: Aldaír Arneo, Wilmar Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roas, Nilson Cortes, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini, Santiago Silva.

En América hay dos jugadores cerca de una suspensión, el guardameta Julián Viáfara, que tiene dos tarjetas amarillas y el central Julián Carabalí. Si en este juego son amonestados se perderán el juego de vuelta en el Pascual Guerrero el próximo martes  3 de julio.

Terra