Arsenal-Fenerbahce en Liga de Campeones

 

Arsenal enfrentará a Fenerbahce en la última etapa preliminar de la Liga de Campeones, una serie que podría verse afectada por un pleito legal.

El caso por arreglo de partidos que el equipo turco tiene pendiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) significa que Fenerbahce podría ser expulsado de la competencia, incluso si avanza a la fase de grupos. El partido de ida es el 21 de agosto en Estambul.

"Dejamos a un lado la política, y Arsenal se concentrará en el aspecto deportivo", dijo a la AP el dirigente de Arsenal, David Miles, después del sorteo en la sede de la UEFA. "Estaremos en contacto con la UEFA".

Arsenal busca disputar la fase de grupos por 16ta temporada consecutiva.

El Milan enfrentará a PSV Eindhoven, campeón europeo en 1988, y el duelo de ida será en Holanda.

"Es un clásico europeo", señaló el dirigente del Milan, Umberto Gandini. "Es un placer jugar contra un equipo histórico, y es una tarea difícil".

Schalke jugará contra Metalist de Kharkiv, que también encara la posibilidad de sanciones de la UEFA por otro caso de arreglo de partidos. El club ucraniano tiene una audiencia disciplinaria el martes.

En otras series, la Real Sociedad, el equipo del delantero mexicano Carlos Vela, enfrentará al Lyon; Pacos de Ferreira de Portugal vs. Zenit de San Petersburgo; y Shakhter Karagandy a Celtic de Glasgow.

Los partidos de ida se jugarán el 20 y 21 de agosto, y los de vuelta el 27 y 28.

Los ganadores avanzarán a la etapa de grupos de 32 equipos, donde aguardan los gigantes del continente como el monarca Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y Manchester United. El sorteo será el 29 de agosto en Mónaco.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo fijó el 28 de agosto como fecha límite para decidir sobre la apelación de Fenerbahce de su suspensión de dos años de las competencias de la UEFA. No hay fecha para la audiencia.

El reglamento de la Liga de Campeones estipula que los clubes no pueden haber estado involucrados en casos de arreglos de partidos desde abril de 2007, y varios dirigentes del equipo turco fueron hallados culpables en un caso criminal por amañar resultados cuando Fenerbahce conquistó el título de la liga nacional en 2011. Todos niegan cualquier delito.

Metalist también encara sanciones de la UEFA, después que el TAS rechazó el mes pasado una apelación del director deportivo del equipo ucraniano por una suspensión de cinco años. La federación ucraniana determinó que el triunfo de Metalist 4-0 sobre Karpaty Lviv en abril de 2008 fue amañado.

Fenerbahce superó a Salzburgo y Metalist a PAOK de Salónica en la ronda preliminar anterior.

Las otras series son: Steaua de Bucarest vs. Legia de Varsovia; Viktoria de Pilsen vs. Maribor; Dínamo de Zagreb vs. Viena; y Ludogorets Razgrad vs. Basilea.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.