actualizado a las 11:50

'Atlético Nacional es peor que el Junior': Pibe Valderrama

Carlos 'El Pibe' Valderrama habló sobre fútbol colombiano Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú
Carlos 'El Pibe' Valderrama habló sobre fútbol colombiano
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú
  • orresponsal en Barranquilla
 

Carlos Pibe Valderrama, uno de los más grandes futbolistas de la historia en el fútbol colombiano rompió su silencio sobre el presente del Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, la Selección Colombia y el Unión Magdalena.

 Los casos del Junior y Atlético Nacional

El legendario 10 de la Selección Colombia cuestionó la campaña que adelanta el Junior de Barranquilla y mostró su inconformidad por el manejo que le dio el técnico José Cheché Hernández a la contratación de refuerzo

'Aún con la salida de Bacca este es el mismo equipo que fue campeón hace 6 meses. No hay excusas', expresó el más grande jugador que ha militado en el Junior.

Valderrama también discutió las malas actuaciones de Junior como local en la Liga y en Copa Libertadores, 'estamos peleando la clasificación para el octogonal  y  la hemos perdido aquí en casa. ¡Si nosotros en casa éramos fuertes!', esbozó.

El Pibe también se pronunció sobre la situación actual del Atlético Nacional, único representante activo por Colombia en la Copa Libertadores:

'Lo de Nacional es peor que lo de Junior.  Invirtieron en grandes jugadores de futbol, y armaron un equipo para pelear la Libertadores, y no van a quedar en ninguno de los dos campeonatos', expresó.

El histórico volante siguió diciendo que, 'Junior tiene el mismo equipo campeón y uno se pregunta entonces ¿cuántos se fueron del equipo?  ¡5! ¿Acaso se fue la base?, no solo se fue Bacca'.  Y repite,  'a Nacional le metieron todo el billete para ganar la Copa y se quedaron sin la Libertadores y sin el campeonato local',  puntualizó.

Seleccion Colombia

El Pibe también habló sobre la Selección Colombia y la determinación de José Pekerman de hacer micro-ciclos.

'Eso le sirve a la selección, le sirve al cuerpo técnico, que es nuevo, no conoce a los otros jugadores y Pekerman tiene un equipo base, lo está haciendo para conocer a los otros muchachos, para  el día que se lesione uno de los pesos pesados  ya saber con quien puede contar y a quien llamar', expresó.

Valderrama dijo tener esperanzas en el equipo que se ha conformado en la Selección, 'estoy entusiasmado con esta selección. Pienso que adelante no tenemos problemas: está Falcao, James, Teo, Jackson. Tenemos un gran equipo', puntualizó.

El retirado número 10 recomendó al entrenador de la Selección, José Néstor Pekerman, tener en cuenta a los jugadores jóvenes que están triunfando en diversas ligas del mundo, 'tienen que llamar a los pelaos a la selección. Este técnico no le tiene miedo a meter a los pelaos que están triunfando en Europa en equipos chicos. Caso Muriel con Lecce y James con Oporto', remató el Pibe.

El mítico futbolista terminó hablando del Unión Magdalena, equipo de su ciudad Santa Marta, 'con el unión no va pasar nada si sigue Eduardo Dávila (empresario/propietario del equipo) al frente y la gente en Santa Marta no va aceptar otro equipo porque siempre van a ser del Unión', concluyó.

Terra