publicidad
09 de junio de 2012 • 18:56

Atlético Nacional ganó el clásico y clasificó a octavos

Atlético Nacional clasificó a octavos de final de la Copa Postobón 2012
Foto: Terra
  • Corresponsal Terra en Medellín
 

Atlético Nacional venció 2-1 al Independiente Medellín y clasificó a octavos de final de la Copa Postobón, y conocerá su rival el próximo 20 de junio cuando se cumpla la décima fecha del torneo.

Teniendo en cuenta la necesidad que tenían ambos equipos, el juego se dio de mucho estudio en los primeros minutos de juego, para no dar ventajas en ninguno de los dos arcos, y poder acomodarse mejor a la cancha y al fuerte calor que hizo a la hora del partido. Fue el defensor, que jugó de volante de primera línea en el Medellín, Jorge Arias que con un tiro libre tuvo cerca la apertura del marcador, pero Pezzuti respondió al tiro de esquina con mucha propiedad.

Ese disparo fue el campanazo de alerta para los ‘verdolagas’ que salieron dormidos a la cancha, logrando acomodarse mejor en el campo, manejando la pelota, pero sólo a los 21 minutos, Wílder Guisao disparó lejos del arco de Bairon García, de poco trabajo hasta ese momento. Avilés Hurtado tuvo una pequeña aproximación a los 28 minutos, pero sin peligro. El mediocampo se volvió un lugar estrecho para transitar, por la gran cantidad de jugadores, que no permitían un juego más fluido. Medellín tuvo que recomponer el sistema, pues infantilmente fue expulsado Jorge Arias por doble amonestación a los 30. Cinco minutos después, Macnelly Torres probó de afuera del área, pero respondió bien García.

Hernán Darío Gómez tuvo que mover el equipo para evitar que Nacional le llegara más fácil con la ausencia de Arias. Ingresó a John Quiñones para tomar ese puesto y sacrificó al único atacante que tenía en el campo, Yustin Arboleda y terminar aguantando para no recibir goles. Terminando el primer tiempo, Nacional tuvo de nuevo el primer gol. Luis Fernando Mosquera intentó con un remate que controló el arquero ‘Poderoso’ y un minuto después, Johan Fano con un cabezazo después de un tiro de esquina, pero salió muy lejos del arco rojo. Con esa jugada, el juez dio por terminada la primera etapa.

Macnelly Torres fue quien remató por primera vez en la segunda parte, demostrando que querían definir el partido desde muy temprano. Medellín respondió con un avance del lateral derecho Ricardo Calle que lanzó un centro al área, pero no encontró un receptor. Sólo pasaron tres minutos después, para que Nacional lograra el gol de apertura con un fuerte remate de Johan Fano, quien dejó sin reacción a Bairon García. Fano tuvo el segundo, pero no supo definir a los 51.

Medellín no tuvo reacción y el técnico se vio obligado a hacer las dos modificaciones que le faltaban para tratar de ganar terreno e ir por el empate,  y casi lo consigue con remates de Felipe pardo y William Arboleda. Fano estrelló un tiro libre en el palo cuando iban 62 minutos luego de una falta cometida a escasos metros del arco de García. Nacional se adueño totalmente de la pelota, haciendo más difícil la tarea del necesitado Medellín, que tenía que redoblar esfuerzos para recuperarla.

El dueño del partido fue Nacional, Medellín se apagó de tal manera que los verdes parecían jugando en una sesión de entrenamiento. Medellín se mostró como el equipo que fue a lo largo del semestre, un equipo demasiado liviano. El segundo gol fue un golazo de Macnelly Torres de tiro libre en la media luna del área tras una falta que cometió Mosquera. Cuando faltaban cinco minutos para el final, un tiro libre de Arboleda pegó en la mano de Guisao en el área. El juez decretó penal. El mismo Arboleda lo cobró y puso el descuento.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Gustavo González (Antioquia).

Jueces de línea: Róbinson Monsalve (Antioquia) y John F. Gómez (Antioquia).

Asistencia: 16.009 aficionados.

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez; Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres, Wílder Guisao, Avilés Hurtado; Johan Fano.

Sustituciones: Carlos Rentería por Johan Fano (69’), Jherson Córdoba por Macnelly Torres (78’) y Daniel Santa por Wílder Guisao (89’).

Amonestados: Stefan Medina (15’).

Goles: Johan Fano (49’), Macnelly Torres (76’, tiro libre).

D.T: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Bairon García; Ricardo Calle, Davi Rancan, Jéfferson Mena, Luis Tipton; Felipe Pardo, John Geiler Mosquera, Jorge Arias, Yorleys Mena; William Arboleda; Yustin Arboleda.

Sustituciones: John Quiñones por Yustin Arboleda (39’), Javier Calle por Davi Rancan (52’) y John Hernández por Yorleys Mena (58’).

Amonestados: Jorge Arias (4’), Yorleys Mena (54’), Ricardo Calle (64’), John Geiler Mosquera (75’), Luis Tipton (90’).

Expulsado: Jorge Arias (31’).

Goles: William Arboleda (86’, penal).

D.T: Édgar Carvajal.

Figura: Macnelly Torres.

 

 

Terra