Fútbol

publicidad
20 de junio de 2012 • 12:28 • actualizado a las 12:31

Atlético Nacional sigue buscando a Fernando Uribe

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.
Foto: EFE
 

Cuándo Juan Carlos Osorio tomó al Atlético Nacional en propiedad el pasado 10 de mayo, la primera exigencia fue de la que le trajeran entre dos y tres refuerzos para esta temporada, y lograr una buena campaña en este semestre que va a comenzar.

La idea es reforzar posiciones que él, en la evaluación que le hizo en siete encuentros (tres de Liga y cuatro de Copa), encontró y necesita fortalecer para darle un mejor equilibrio a la estructura. Ya está listo el volante extremo que jugaría por la banda izquierda, puesto que será ocupado por el caleño John Pajoy.

Ahora, las directivas paisas hacen esfuerzos ingentes por el delantero que actualmente juega en el Chievo Verona de Italia, Fernando Uribe, para que ocupe una de las plazas en el frente de ataque, pues Nacional no conservará a dos de los delanteros que hoy hay en la plantilla. Son ellos el peruano Johan Fano y Carlos Rentería, a quiénes ubicará en otros equipos.

La idea que tiene Nacional, es que el equipo italiano les haga el préstamo con opción de compra, premisa que los itálicos no aceptan, y eso es lo que tiene atrasados los acuerdos para que el jugador pudiera integrarse a mayor brevedad posible a la disciplina ‘verdolaga’.

Al saber esa situación, Nacional mandó al cuadro italiano una contra oferta y se espera que en los días subsiguientes se tenga una noticia concreta sobre este caso y saber con que se cuenta. Otra opción que maneja Nacional para ese puesto es la del delantero del Deportivo Rionegro, Jéfferson Duque, quien actualmente acumula 20 goles en el Torneo Postobón

Terra