Fútbol

publicidad
17 de julio de 2013 • 21:27 • actualizado a las 23:45

Atlético Nacional venció 0-2 a Santa Fe y es campeón de Liga

Santa Fe ante Nacional.
Foto: AFP
 

Atlético Nacional venció a Independiente Santa Fe 2 por 0 en condición de visitante y consiguió su estrella 12 en el fútbol colombiano. Jefferson Duque fue la gran figura del partido al marcar un gol y haber creado peligro constante en el arco rival. Mosquera marcó el segundo del equipo verde. 

En los primeros quince minutos, Santa Fe fue el dueño del balón y de las aproximaciones al arco rival. A los 5 minutos tuvo su primera opción: centro de Pérez, Cuero cabeceó al área chica y Valdés remató, pero por encima del arco. 

Vea acá el especial del campeón, Atlético Nacional.

Nacional intentó cuidar su arco con dos líneas de cuatro y buscó sostener el balón con Sherman Cárdenas, quien fue el mejor de los verdes en los primeros minutos. 

Los verdes respiraron de los 15 a los 22, pero Santa Fe volvió a presionar y con centros puso en problemas a la defensa verde, que tuvo que despejar en varias ocasiones. 

Santa Fe, posteriormente, bajó su ritmo de ataque y Nacional se sintió más cómodo, sin embargo, sus ataques carecieron de profundidad ante la dura defensa roja. 

Al minuto 38, cuando no parecía haber peligro en los arcos, llegó el desequilibrio: Duque le ganó por potencia a la defensa roja, entró al área y, de zurda, venció a Vargas para el 1 por 0.

El primer tiempo terminó con un Santa Fe golpeado por el resultado, mientras que Nacional se vio tranquilo con el balón. 

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió a empatar el partido con todo su ímpetu. La jugada más clara para empatar fue al minuto 5 cuando Medina remató en el área y la pelota se fue por el lado del poste derecho de Armani. 

Los rojos siguieron atacando, mientras que Nacional se defendió y apostó al contragolpe con pocos resultados. A los 16 minutos, Gerardo Bedoya, de media distancia remató, pero su pelota pegó en el poste y se fue afuera. 

Santa Fe buscó con más ganas que profundidad, lo que hizo que se estrellara ante la defensa de Nacional en varias ocasiones. Por su parte, Nacional apostó a la fuerza de Duque, que a los 70 minutos, eludió a un defensa, remató ante la salida de Vargas y la pelota pegó en el poste. 

A los 75 minutos, Santa Fe tuvo la jugada más clara: Medina habilitó a Cuero, que se fue solo ante Armani, pero definió mal y la pelota se fue al lado del arco.

Al final, Santa Fe arriesgó y buscó con 4 delanteros el empate, pero la pelota no llegó clara a los atacantes que se vieron superados por los defensas por arriba y por el piso. 

Por su parte, Nacional aprovechó las ventajas rojas y, a los 84 minutos, marcó el segundo por intermedio de Mosquera tras la salida de Vargas. 

Con este triunfo, Nacional llegó a 12 títulos en el fútbol colombiano, mientras que Santa Fe se quedó con 7 estrellas. 

Terra