Borussia Dortmund-Bayern Múnich, la final soñada de la Copa alemana

 

Borussia Dortmund-Bayern de Múnich: el fútbol alemán no podía soñar el sábado con una final más atractiva para su 77ª edición, con un duelo entre el campeón liguero y el subcampeón, que juega este torneo a una semana de disputar la final de la Liga de Campeones.

La final de Copa (18h00 GMT) en el estadio Olímpico de Berlín podría dar al Borussia Dortmund el 'doblete' nacional y el equipo sabe que es una de las grandes citas de la temporada.

"Es lo mejor que el fútbol alemán puede ofrecer, un partido que no hay que perderse", afirmó el técnico del equipo de Dortmund, Jürgen Klopp, mientras que su homólogo Jupp Heynckes quiere que la Copa sirva de impulso antes del gran desafío de ganar la 'Champions' el sábado 19.

Los dos entrenador contarán para la final con sus mejores onces: Heynckes repetirá con los que eliminaron al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y Klöpp tampoco planea revoluciones para un equipo que lleva 28 partidos sin perder y que consiguió un récord de 81 puntos en la Bundesliga.

El pasado habla en favor del Bayern, que ha ganado 15 de las 17 finales disputadas en esta competición, cinco de ellas en la última década, mientras que el Borussia Dortmund tiene unos números más modestos, con dos trofeos tras cuatro finales.

El campeón liguero se aferra a los precedentes más recientes, ya que en los dos últimos años el equipo amarillo sí que ha sido superior al Bayern, ganando los cuatro enfrentamientos, entre ellos dos por 1-0 esta campaña.

Si el Bayern no logra el trofeo, será su segunda temporada consecutiva sin títulos en el fútbol alemán, algo a lo que no está precisamente acostumbrado.

"La Copa de Europa es más importante, pero quiero esta Copa (de Alemania)", avisó en los últimos días el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, recordando que el Bayern no podía jugar "con complejo de inferioridad".

El Borussia espera la presencia de 50.000 de sus hinchas en las calles de la capital, como aperitivo a las más de 250.000 que se prevén en Dortmund, en la celebración del domingo si el equipo consigue el objetivo.

En las apuestas, el Bayern parte como favorito, pero pocos vaticinan un 5-0, como el que endosó el año pasado el Schalke 04 al Duisburgo, un equipo de segunda división.

Financieramente, la 'Pokal' es también un respiro, ya que supone 2,5 millones de euros al vencedor y dos millones para el finalista.

Borussia Dortmund: Weidenfeller - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Gündogan, Kehl - Blaszczykowski, Kagawa, Grosskreutz - Lewandowski. Entraineur: Jürgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer - Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba - Kroos, Schweinsteiger - Robben, Müller, Ribéry - Mario Gomez. Entraîneur: Jupp Heynckes

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.