publicidad
23 de septiembre de 2013 • 05:35

Brasil pasa a cuartos en Mundial de fútbol playa, Paraguay eliminado

 

Brasil, uno de los grandes favoritos, se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití tras terminar líder del grupo C, mientras que Paraguay fue tercero en el D y quedó eliminado.

Cara y cruz por lo tanto para los sudamericanos en el cierre de esas dos llaves, con la victoria fácil de los brasileños ante Senegal (8-3) y la derrota por la mínima de Paraguay ante la defensora del título, Rusia (4-3).

A la espera del cierre de los grupos A y B, el torneo conoce ya dos de sus cuartos de final, Brasil-Japón y Rusia-Irán.

Serán por lo tanto dos los equipos de la zona Conmebol presentes en los cuartos de final, ya que Argentina, el otro representante de la región, tiene seguro el pasaje a la siguiente fase desde la segunda jornada.

Los 'Reis da Praia' brasileños sellan por lo tanto un pleno de tres victorias (9 puntos), después de haber ganado anteriormente a Irán (4-1) y Ucrania (4-2). El otro clasificado de la llave C es el equipo iraní, segundo con 3 puntos, los mismos que ucranianos y senegaleses, que quedan eliminados.

Los tantos de la verdeamarilla llegaron por medio de un triplete de Bruno Xavier (minutos 5, 11, 30), un doblete de André (25, 26) y dianas de Daniel (2), Bruno (6) y Jorginho (37). Para los africanos anotaron Pape Koukpaki (10) y Babacar Fall (17, 28).

Bruno Xavier lidera la tabla de máximos anotadores del torneo, con ocho.

Los brasileños se distanciaron pronto en el marcador, con 4-1 antes del primer descanso, y a partir de ahí el encuentro fue mucho más cómodo.

Los senegaleses remontaron en la segunda parte y se acercaron a dos. En esa fase del partido, Brasil tuvo un gesto de deportividad, cuando Bruno Xavier indicó a uno de los árbitros que un tiro libre de Fall había entrado en su portería.

Brasil se distanció luego en el marcador y selló su triunfo más amplio en lo que va de torneo.

Por su parte, Paraguay plantó batalla a la favorita Rusia, pero perdió 4-3 y quedó eliminada.

La Albirroja finalizó tercera de su grupo, fuera de las dos posiciones que daban el acceso a los cuartos de final, que fueron para Rusia y Japón, por ese orden.

Los paraguayos acabaron con un balance de un triunfo (3 puntos), el del debut contra Costa de Marfil (10-6), y dos derrotas, las posteriores ante japoneses (3-1) y ahora los rusos (4-3).

La misión para el equipo de Cayo Villalba ante Rusia era muy complicada, ya que se medía a uno de los grandes favoritos al título y campeón de la anterior edición, la de Rávena-2011, pero los paraguayos plantaron batalla y estuvieron cerca de dar la sorpresa.

Rusia llevó la iniciativa en el marcador y llegó a distanciarse 3-0, aunque los sudamericanos consiguieron equilibrar 3-3 con una gran reacción, antes de que un tanto de Dmitrii Shishin (37) decidiera el partido al final con el 4-3.

Los tres primeros goles rusos llegaron por medio de Anatoliy Peremitin (2), Alexey Makarov (13) y Shishin (16), pero luego Sebastián Amarilla (21) y Pedro Morán (28, 36) consiguieron poner el partido 3-3, antes del tanto decisivo de Shishin, para desequilibrar la balanza del lado del campeón.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.