Buscamos remontar, hacer historia y levantar la copa, dice técnico del Santos

 

El director técnico del Santos Laguna, Benjamín Galindo, espera hacer historia al remontar una desventaja de dos goles ante el Monterrey, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles en el estadio Corona de Torreón, en el norte del país, casa del Santos.

"El resultado depende de nosotros, tenemos a la afición de nuestro lado y vamos toda la motivación posible para intentar darle vuelta al resultado y hacer historia", dijo Galindo en conferencia de prensa.

Tras perder el partido de ida por 2-0, el Santos Laguna, líder del Clausura mexicano, está obligado a derrotar al Monterrey por el mismo marcador para forzar la prorroga y no recibir gol, si recibe un tanto tendrá que anotar cuatro goles.

"Soñamos con el título, nos queda poco tiempo, esperamos que no nos gane la ansiedad y tener la tranquilidad suficiente para pensar durante todo el partido", agregó Galindo.

El estratega consideró que la baja del chileno Humberto Suazo es importante tanto como las ausencias de dos de sus jugadores, el panameño Felipe Baloy y Osmar Mares.

"Nadie es indispensable. Para el Monterrey será una baja sensible, pero nosotros también tenemos dos bajas Mares y Baloy, tenemos que ajustar, pero el equipo está listo", señaló.

El Monterrey, ganador de la edición anterior, busca acreditarse el título de la 'Concachampions' por segunda ocasión en fila y hacerse al pase al Mundial de Clubes, que se juega en Japón a final de año.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.