Fútbol

publicidad
22 de septiembre de 2012 • 12:19 • actualizado a las 13:49

Colombia goleó 4-0 a Azerbaiyán en debut de Mundial Femenino

Selección Colombia Femenina sub-17 venció 4-0 a Azerbaiyán
Foto: Cortesía
 

La selección Colombia femenina Sub-17 de fútbol ganó en el primer juego de la Copa Mundial Femenina FIFA Sub-17 Azerbaiyán 2012 y venció al equipo local con goles de  Dayana Castillo (17', 20'), Gabriela Maldonado (44') y Laura Aguirre (74'), en el estadio Tofig Bahramov de Bakú.

Con este valioso resultado, el equipo dirigido por Felipe Taborda pasó a liderar el Grupo A, con un total de 3 puntos y 4 goles a favor mientras Nigeria y Canadá que igualaron 1-1 a primera hora, se ubicaron en la segunda posición con 1 punto.

Colombia impuso el ritmo desde el pitazo inicial y en menos de 20 minutos ya tenía una buena ventaja de dos tantos gracias a las impecables definiciones de Dayana Castillo, quien demostró una vez más su gran capacidad goleadora.

Antes de finalizar la etapa inicial, Gabriela Maldonado aprovechó un buen pase de Carolina Arbeláez y definió con tranquilidad para el 3-0 cuando los equipos ya se alistaban para ir al descanso.

Para la segunda etapa, el profesor Taborda realizó tres variantes y a pesar de que Azerbaiyán trató de generar algunas situaciones sobre el arco de Lissa Cardozo, faltaba el gol definitivo que llegó en los pies de Laura Aguirre con un potente remate de pierna zurda.

La selección femenina Sub-17 celebró su primer triunfo en Bakú y el próximo martes, a las 4 de la mañana, hora de Colombia enfrentará a Canadá en su segunda salida del torneo que podría significarle la clasificación directa a los cuartos de final de sumar una nueva victoria.

Ficha Técnica

Colombia: Lissa Cardozo, Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo (Pamela Peñalosa, 73’), Leicy Santos, Juliana Ocampo (Nicole Regnier, 60’); Gabriela Maldonado (Laura Aguirre, 66’), Dayana Castillo. DT. Felipe Taborda.

Goles: 1-0 Dayana Castillo, 17’ (COL); 2-0 Dayana Castillo, 20’ (COL); 3-0 Gabriela Maldonado, 44’ (COL); 4-0 Laura Aguirre, 73’ (COL)

Estadio: Tofig Bahramov de Bakú, capital de Azerbaiyán

 

Con información de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Síguenos en twitter: @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra Terra