Fútbol

publicidad
11 de septiembre de 2012 • 16:36 • actualizado a las 16:37

Colombia remonta y vence 3 goles por 1 a Chile en Santiago

Chile y Colombia se enfrentaron en la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana
Foto: Agencia Uno
 

El estadio Monumental de Santiago de Chile, la casa del popular Colo Colo, fue el escenario que recibió a las selecciones de Chile y Colombia que disputaron el juego por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Brasil 2014.

La marea roja que alentaba a Chile llenó el estadio y le dio el respaldo a su selección, pero una parte del Monumental lo pintaba de amarillo, azul y rojo, seguidores colombianos a quienes no les importó ser minoría sino estar presentes para acompañar al equipo de José Pékerman.

Los técnicos enfrentados Borghi y Pékerman dieron a conocer las nóminas de sus equipos unos minutos antes del compromiso, pero no hubo sorpresas, Chile con sus figuras Bravo, Vidal, Jara, Díaz, Sánchez y Suazo, mientras que en Colombia sólo se veía una novedad con respecto al juego que ganó ante Uruguay: el regreso de Mario Alberto Yepes.

Aunque Colombia parecía ser un equipo más ofensivo, en la cancha comenzó con orden en defensa, sin descuidar su parte porterior y tratando de tener el balón en teritorio chileno, por esta razón generó a primera falta peligrosa a su favor al minuto 8 de juego cuando los defensores chilenlos le pegaron a James Rodríguez al borde del área.

El mismo James fue el encargado de cobrar pero su lanzamiento no generó mayor riesgo para los locales. Sin embargo, Colombia siguió con un buen funcionamiento, sin regalar el balón y controlando el ataque chileno cuando el balón lo tenía o Suazo o Sánchez.

Al minuto 14 fue una jugada entre Armero y Falcao la que por poco le da el gol a Colombia. El lateral le hizo uin centro que el delantero conectó con su cabeza pero se fue por encima del arco defendido por Claudio Bravo, el arquero chileno.

Chile comenzó a tener un poco más el balón y tuvo una falta clara cobrada por Vidal que quedó en albarrera armada por Colombia, el juego se tornaba parejo pero Colombia trabajaba muy bien en recuperación y trataba de mantener el balón lo máximo posible.

Al minuto 30 del partido, Colombia tuvo otra opción después de un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez que Falcao recibió, otra vez, con su cabeza, pero ante al marca de de gary Medel, el balón se fue por encima del arco de Chile.

Por pegarle en la cara a Amaranto Perea, el chileno Gary Medel fue expulsado, pero eso no impidió que los locales se fueran en ventaja al minuto 42, cuando Matías Fernández sacó un potente derechazo y de media distancia venció a David Ospina que había sido exigido muy poco durante el partido.

De esta manera los chilenos se iban en ventaja y Colombia, que había jugado bien durante todo el partrido, pagó caro un sólo error en su defensa que terminó en un golazo de la Selección de Chile.

En el segundo tiempo Pékerman sacó a Yepes por Juan Guillermo Cuadrado y la situación no cambió, Colombia de nuevo controlando las acciones y llegando al arco de Claudio bravo que al minuto 7 ya estaba sacando un potente cabezazo de Teófilo Gutiérrez que el portero chileno supo desviar al tiro de esquina. Colombia llegaba pero no era efectivo.

Hasta que James Rodríguez apareció. Un falta junto al área chilena y el nuevo 10 colombiano pidió el balón, se paró al frente y con autoridad cobró, venció al arquero Bravo y celebró el empate de Colombia que se llevaba la recompensa después de lo hecho hasta ese momento.

Al minuto 24 de nuevo James y con al misma fórmula, por poco vence a Bravo. Sin embargo, el vertical derecho le negó el derecho de celebrar y de poner a Colombia en ventaja.

Pero Falcao se desquitó por él. Al minuto 29 después de un hermoso pase del recién entrado Aldo Leao Ramírez, el delantero del Atlético de Madrid y figura de Colombia anotó el segundo para Colombia y puso a celebrar a los aficionados que estaban en la tribuna y a todo el país.

Y no se había celebrado lo suficiente y de eso estaba seguro Teófilo Gutiérrez quien marcó el tercer gol con una gran definición y después de haber recibido un gran pase de Falcao.

 

Con este resultado Colombia queda con 13 puntos mientras que Chile con 12. En la próxima jornada Colombia recibirá a Paraguay en el Metropolitano mientras que Chile visitará a Ecuador en Quito.

 

 

Terra