Fútbol

publicidad
11 de mayo de 2012 • 00:13

Comunicaciones y Xelajú a un paso de la final del Clausura guatemalteco

El Comunicaciones y el Xelajú están a un paso de la final del torneo Clausura del fútbol guatemalteco, al sacar la noche del jueves resultados favorables en los juegos de ida de las semifinales contra el vigente campeón Municipal y Marquense, respectivamente.

Los ‘Rojos' del Municipal desaprovecharon la condición de local ante su archirrival los ‘Cremas' del Comunicaciones al empatar sin goles (0-0) en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, ante unos 10.000 aficionados que llegaron al máximo escenario deportivo del país.

El duelo entre dos técnicos costarricenses, Javier Delgado de Municipal y Ronald González de Comunicaciones, estuvo marcado por el juego recio en el medio campo y sin muchas oportunidades de gol en ambas porterías.

Ahora el ganador que pasará a la final se definirá el domingo cuando se dispute el juego de vuelta en el estadio Cementos Progreso, también de la capital.

En tanto, Xelajú aprovechó el apoyo de su afición y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Marquense, en el llamado clásico del occidente.

El único tanto del encuentro fue conseguido por el brasileño Israel Silva a los 60 minutos de juego al aprovechar un contragolpe y vencer en solitario al guardameta Ricardo Jérez, el menos vencido del torneo.

El partido de vuelta también se jugará el domingo cuando Xelajú visite a Marquense en el estadio la Marquesa de la Ensenada, un feudo muy complicado ubicado a unos 250 km al oeste de la capital guatemalteca.

Los ganadores de ambas llaves disputarán la final del Clausura, que también se jugará a visita recíproca.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.