0

Con los colores de un mito brasileño, Alemania humilla

Los alemanes usaron su segundo uniforme, inspirado en el mítico Flamengo, para jugar la semifinal ante Brasil. De rojo y negro golearon 7-1 a los dueños de su casa en su peor partido de la historia.

8 jul 2014
17h01
actualizado a las 18h36
  • separator
  • comentarios

"Alemania juega como el mejor Flamengo que se recuerde. Brasil... no es Brasil"

Alemania se inspiró en Flamengo: en su fútbol y uniforme.
Alemania se inspiró en Flamengo: en su fútbol y uniforme.
Foto: EFE en español

Eso escribió en Twitter Daniel Arcucci el director de Canchallena, el sitio de Deportes del centenario diario argentino La Nación, cuando la victoria alemana apenas iba por los cinco goles.

La mención a Flamengo no es gratuita. Es uno de los equipo con más afición de Brasil. Con sede en Río de Janeiro se lo identifica como el sentimiento de las clases populares. Ahí jugaron referentes de la expresión más bonita del fútbol como Zico, Junior o Romario. Y como un guiño a ese juego de fantasía, la marca que hace los uniformes de Alemania, se insipiró en sus colores, rojo y negro para hacer su segundo uniforme en este Mundial.

Aunque con franjas horizontales más anchas que las de Flamengo, la camiseta es un homenaje fiel. De rojo y negro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los germanos humillaron 7-1 a los brasileños en las semifinales. La peor tragedia del fútbol brasileño en su historia.

Lo resumió mejor, también en Twitter Orlando Ascencio, subeditor de Deportes de El Tiempo de Colombia.

"Alemania le está ganando a Brasil con los colores de su equipo más grande, Flamengo, y con el fútbol que ellos dejaron de lado. Punto".

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad