publicidad
25 de mayo de 2012 • 23:34

Costa Rica vence 3-2 a Guatemala en amistoso previo a eliminatoria

 

La selección de fútbol de Costa Rica venció el viernes por 3 a 2 a su par de Guatemala, en un partido amistoso previo al arranque de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Jonatan López en propia meta, Alvaro Sánchez y Giancarlo González marcaron por Costa Rica. Mientras que Carlos "Pescado" Ruiz marcó los dos tantos de Guatemala.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de San José ante escasos 6.000 aficionados. Costa Rica devolverá la visita en una semana.

El eliminatorio regional inicia el 8 de junio, cuando Costa Rica recibe a El Salvador en la apertura del Grupo B, mientras Guatemala visitará a Jamaica en la llave A.

Ambos combinados mostraron un juego con muchos altibajos en todas la zonas, con escasas penetraciones y contadas llegadas con sello de gol.

Excepto Joel Campbell (Arsenal inglés), que tuvo una noche brillante, el conjunto tico lució poco inspirado, lento e impreciso, mientras que en Guatemala Ruiz mostró sus dotes de goleador.

Costa Rica perdió su primera opción al minuto tras un centro raso en el área pequeña que Campbell no logró enderezar al arco.

Apenas a los 4, Guatemala sorprendió con Ruiz, quien pescó de cabeza un centro elevado de Guillermo Ramírez y de cabeza puso el 1-0 en un balón que se le escapó al portero Keylor Navas.

Campbell tomó la batuta tras el revés y sus rápidos desplazamientos agrietaron la defensiva visitante durante todo el encuentro.

A los 13, el portero Ricardo Jerez evitó la igualada cuando desvió el remate de Oscar Rojas en el área pequeña.

Guatemala mostró poco en la inicial, salvo intentos frustrados de Mario Rodríguez y algunos centros que buscaban a Ruiz.

Campbell habilitó en el área a Randall Brenes y el remate lo desvió contra su arco el defensor Jonathan López para el 1-1 al 23.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.