Fútbol

publicidad
12 de mayo de 2012 • 17:13

Cuatro triunfos a domicilio, tres de ellos por 1-2, en el Apertura chileno

 

Cobreloa, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Unión la Calera ganaron hoy a domicilio sus partidos de la decimosexta jornada del torneo Apertura chileno.

El Cobreloa superó al Santiago Wanderers por 1-3, mientras el Deportes Iquique dio cuenta de la Unión Española por 1-2, la Universidad de Concepción superó al Rangers por igual marcador, que también se dio en la victoria de Unión La Calera sobre Huachipato.

El equipo minero, que ha tenido una mejoría casi milagrosa desde que el argentino Diego Torrente sustituyó en el banco al exseleccionador de Chile Nelson Acosta, se plantó con autoridad en el puerto de Valparaíso y se impuso al Santiago Wanderers por 1-3.

El argentino José Luis Díaz (m.4), Cristián Canío (m.26) y Felipe Flores (m.33) anotaron los goles de los 'zorros del desierto', mientras el descuento del Wanderers fue de Rodrigo Toloza (m.47).

El Deportes Iquique se consolidó en el tercer lugar con un triunfo por 1-2 sobre Unión Española y justificó así su paso por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

Rodrigo Díaz (m.29) y el paraguayo Cristián Bogado (m.49) anotaron los goles de los 'dragones celestes', mientras Fernando Cordero marcó para el equipo local (m.9), que no pudo reponerse ni recuperar el ánimo tras su eliminación de la Copa Libertadores, a manos del Boca Juniors, el pasado miércoles.

La derrota deja a la Unión Española con incertidumbre en su aspiración de luchar por el título, a una jornada del término de la fase de 'todos contra todos'.

La Universidad de Concepción se desplazó hasta la ciudad de Talca para vencer, también por 1-2, al local Rangers, que sólo tuvo el placer de abrir la cuenta por medio del argentino Milton Caraglio cuando expiraba el primer tiempo.

Aún no se jugaba el primer minuto de la segunda etapa cuando José Luis Jiménez empató para la Universidad de Concepción y en los 78 Aníbal Carvallo dio el triunfo al equipo 'del campanil'.

En el arranque de la jornada, el Unión La Calera sorprendió a domicilio al Huachipato, al que le ganó por 1-2 y lo sacó de cualquier posibilidad de entrar en la fase decisiva del campeonato.

El argentino Gastón Cellerino fue el artífice del triunfo visitante al anotar en los minutos 17 y 82, en tanto que el uruguayo Braian Rodríguez marcó el descuento del Huachipato, en el minuto 79.

En la programación de la jornada destaca con nitidez el clásico Universidad Católica-Universidad de Chile, que por primera vez se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la UC, al mediodía de este domingo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.