publicidad
23 de mayo de 2012 • 22:17 • actualizado a las 23:41

Dieron por terminado Cali - América por invasión de hinchas

Hinchas de América ingresaron a la cancha, los del Deportivo Cali intentaron, pero la Policía se los impidió.
Foto: David Felipe Rincón / Terra
  • Cali
 

Por el ingreso de algunos hinchas a la cancha del Pascual, el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali, fue finalizado al minuto nueve del segundo tiempo, terminando empatado sin goles.

Diego Escalante el árbitro del juego, determinó que no existían garantías para continuar, el partido quedó empatado sin goles y se vendrá una fuerte sanción para los equipos y la plaza. El juego se dio por terminado y la Comisión de Disciplina de la Dimayor, determinará los puntos y las sanciones.

Con un poco más de 12 mil espectadores entre verdes y rojos, el Pascual abrió de nuevo sus puertas, para albergar el clásico del suroccidente colombiano,entre Deportivo Cali y América.

Desde el primer minuto Félix Micolta remató a puerta de los escarlatas, de inmediato el rival reaccionó, Rubén Bustos ejecutó un tiro libre al arco de Castellano, pero Arango se travesó y desvió el balón.

Micolta de golpe de cabeza inquietó el arco rojo y Mosquera evitó enviando al tiro de esquina. Más tarde Yamilson Rivera remató a puerta de Castellanos que alcanzó a manotear al tiro de esquina, después el Cali reaccionó, pero sin profundidad.

Sobre el minuto 9 de la etapa complementaria, un aficionado de la barra del América saltó a la cancha, y detrás de él un grupo de aficionados, por lo que de inmediato del otro lado hinchas del Cali, intentaron también ingresar al campo, motivando que llegara más pie de fuerza de la Policía y que el juego se detuviera.

Al final el central del partido Diego Escalante tomó la determinación de dar por terminado el partido, por falta de garantías para el espectáculo.

“Antes de empezar el juego también estaban las garantías, pero a los nueve minutos del segundo tiempo hubo invasión de hinchas de ambos equipos”, sostuvo el juez del compromiso.

Además dijo: “Nosotros no podemos garantizar que no se dé una invasión en el momento de un gol de cualquier de los dos equipos, por lo que en Dimayor me dijeron que tomara la decisión y por eso opte terminar el juego”.

 

Ficha técnica

Decima fecha Copa Postobón – Deportivo Cali vs América de Cali – estadio Olímpico Pascual Guerrero – miércoles 23 de mayo de 2012.

Central: Diego Escalante – Antioquia

Deportivo Cali: Leandro Castellanos, Elibelton Palacio, Camilo Ceballos, Andrés Felipe Cadavid, Luis Payares, Daniel Giraldo, Cristi Harrison Mojica, Félix Micolta, Cesar Amaya, Harold Reina.

D.T. Álvaro Escobar.

Goles:

Sustituciones:

Amonestados: Andrés Cadavid (27 pt), Cristian Higuita (37 pt)

Expulsados:

Figura: Leandro Castellanos.

América de Cali: Andrés Felipe Mosquera, Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Andrés Felipe Mosquera, Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera, Julián Lalinde.

D.T. Eduardo Lara

Goles:

Sustituciones: Steven Mendoza por Mauricio romero (st)

Amonestados: Luciano Ospina (35 pt),

Expulsados: Yamilson Rivera (35 pt)

Figura: Nicolás Schenone.

 

Síguenos en twitter: @golazoterra

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

Terra