Fútbol

publicidad
29 de julio de 2013 • 10:29

El América mexicano lamenta muerte del ecuatoriano Christian Benítez

Las Águilas del América del fútbol mexicano calificaron hoy como un referente de su equipo al delantero ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en Qatar, donde jugaba con el Jaish Sport Club de aquel país.

"El Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones", dijo el América en un comunicado.

El ecuatoriano jugó ayer con su equipo y falleció horas después, presuntamente por una peritonitis que le causó un infarto; en México dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América.

"Nuestra institución estará en todo momento con la familia y seres queridos de 'Chucho', pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas", agrega el comunicado.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, y el técnico del equipo Miguel Herrera se dijeron consternados por la noticia de la muerte de Benítez.

"Estamos en shock, sorprendidos de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto. Nos invade la tristeza en el equipo por la relación que teníamos con 'Chucho'", dijo Peláez a la radiodifusora TDW.

El técnico Herrera comentó que los exámenes médicos del delantero siempre salían con grandes resultados.

"Sus exámenes siempre hablaron cosas muy buenas del Chucho", señaló el entrenador, quien dirigió a Benítez en los últimos tres torneos y lo calificó como un tipo extraordinario y un ganador indiscutible.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.