El club chino Shenyang Shenbei despide a Arie Haan por los malos resultados

 

El club Shenyang Shenbei, de la segunda división china, despidió al entrenador holandés Arie Haan, exseleccionador nacional del país asiático, por el mal rendimiento del equipo, que marcha penúltimo en la tabla, informó la agencia oficial Xinhua.

Haan, que como jugador fue uno de los componentes del Ajax y la selección holandesa que maravillaron al mundo en la década de 1970, ha sido destituido por "no cumplir las expectativas", cuando el equipo se encuentra en posición de descenso directo a tercera división, aunque la competición se encuentra aún en sus primeras jornadas.

El nuevo entrenador será Li Zheng, hasta ahora director técnico del equipo, con sede en la ciudad nororiental china de Shenyang.

Haan era seleccionador de China cuando el país alcanzó la final de la Copa de Asia 2004, en la que perdió en casa ante Japón, pero fue despedido de aquel cargo al no clasificar al país asiático para el Mundial de Alemania 2006.

Tras ello entrenó al club iraní Persépolis y a las selecciones de Camerún y Albania, pero en 2009 regresó a China, en una etapa en la que también ha dirigido a otros clubes como el Chongqing Lifan o el Tianjin Teda.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.