Fútbol

publicidad
27 de abril de 2012 • 22:40

El Estudiantes Tecos se despide de la Primera División mexicana con un empate

 

El Estudiantes Tecos, ya descendido, cerró su participación en el Clausura 2012 del fútbol mexicano con un empate 1-1 ante el Querétaro en el inicio de la decimoséptima y última jornada del torneo.

El gol del Estudiantes fue obra de Braulio Luna, en el minuto 64, a pase del chileno Rodrigo Ruiz, y el del Querétaro por Christian Pérez en el 80, a pase de Israel López.

Luna remató con potencia un centro de Ruiz al segundo poste, por la izquierda, para abrir el marcador y Pérez conectó de cabeza un tiro libre de López para sentenciar la igualada.

La estancia del Estudiantes, anteriormente llamado Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la Primera División del fútbol mexicano fue de 37 años.

A partir del próximo torneo, el Estudiantes jugará en la Liga de Ascenso, la segunda categoría en importancia del fútbol mexicano.

Con el empate ambos equipos llegaron a 12 puntos en el torneo, pero la menor cantidad de goles anotados dejó al Estudiantes en el último lugar, mientras que el Querétaro terminó en la penúltima posición, en una clasificación de 18 equipos.

La jornada continúa este sábado con el Tigres que recibe al Puebla, Pachuca al Guadalajara, Atlas al Santos Laguna y Atlante al Monterrey; el domingo, Toluca al San Luis, Tijuana al Pumas de la UNAM y cierra la jornada el América ante Cruz Azul.

El Santos Laguna lidera el torneo con 32 puntos, lo persiguen América, Morelia y Tigres, con 31 unidades, pero situados en segundo, tercero y cuarto lugar, por diferencia de goles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.