'El objetivo de Colombia es ir al Mundial': Abel Aguilar

Abel Aguilar extraña estar en la convocatoria de la Selección Colombia pero espera que el equipo nacional repita triunfo Foto: Agencias Foto: Agencias
 

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia de Fútbol que no estará en la convocatoria de el técnico José Pékerman tras ser expulsado en el último compromiso ante Chile habló con el periodista de Terra España Tomás Magaña del anhelo que tiene él y todos los colombianos de volver a estar en un Mundial y de su presente en el fútbol español.

 "El objetivo de Colombia es claro: estar en el Mundial. Las cosas están muy bien: buenos resultados y motivación, confianza en el equipo... Es un poco duro no poder estar, pero el fútbol es así, hay sanciones. El que vaya a jugar lo hará igual o mejor", indicó.

Abel Aguilar, quien juega en el Deportivo de La Coruña, es uno de los hombres de confianza del entrenador José Luis Oltra. Tan sólo él y Carlos Marchena han jugado el 100% de los minutos en las siete jornadas de Liga. Pero aunque el momento personal sea positivo, el internacional está preocupado por la situación colectiva del equipo. "Todos estamos cabreados, es una situación en la que no quiere estar nadie, pero eso no debe llevarnos a hacer cosas que no debemos y no sabemos hacer", ha señalado, pidiendo "tranquilidad" para volver al buen camino de los primeros partidos de la temporada.

"Cada uno debe saber qué tiene que mejorar, ser más competitivo partiendo del sistema que hemos venido utilizando. En los primeros partidos estuvimos bien y tenemos que volver a eso. Cuanto antes cambiemos esta dinámica, mejor", ha comentado el mediocentro, que admite que "no podemos esperar a que nos hagan goles para reaccionar". Por eso prefiere ver el parón como algo positivo para el Dépor: "todo lo que hagamos estas dos semanas será bueno para nosotros".

El trabajo será importante, porque viene el Barça, "un rival que es de los mejores del mundo", al que Aguilar espera poder sorprender con la ayuda de "nuestra afición". Sabe que vencer a los blaugrana no entra en lo exigible, pero subraya que "no podemos pensar que no pasa nada, perder siempre va a ser malo independientemente del rival. Ha habido equipos que le han ganado". Preguntado por si puede servir de ayuda la experiencia reciente en el Santiago Bernabéu, relativiza: "ante el Madrid cometimos errores y ante el Rayo también. Hay que tratar de no cometerlos y estar concentrados al 100%".

 

Terra