publicidad
09 de julio de 2012 • 19:44

El partido de las eliminatorias entre Chile y Colombia se jugará en la tarde

 

Las selecciones de Chile y Colombia jugarán el 11 de septiembre a las 16.30 horas (20.30 GMT) en Santiago el partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, anunció hoy la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP).

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó que el nuevo horario es resultado del consenso tras una larga reunión con autoridades civiles y de Carabineros de la capital.

La celebración del partido generó en principio una larga discusión con la Federación Colombiana de Fútbol debido a que su par chilena tenía la intención de anticiparlo un día.

Colombia justificó su negativa por el poco tiempo de descanso que quedaría a su selección tras el partido de la séptima jornada de las eliminatorias que jugará con Uruguay, el 7 de septiembre, día en que Chile tendrá asueto.

La ANFP también tenía la intención de que el partido contra Colombia se jugara a las 19.00 horas, mientras que las autoridades locales, por un asunto de seguridad pública, lo propuso para las 15.00 horas.

El consenso se logró con el anuncio de que el encuentro se jugará a partir de las 16.30 horas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.