Fútbol

publicidad
24 de julio de 2012 • 17:55

El Táchira quiere olvidar los malos tiempos ante un Barcelona en racha

 

El Deportivo Táchira quiere dejar atrás una temporada para el olvido empezando con buen pie en la Copa Sudamericana ante el Barcelona de Guayaquil, un equipo que llega en racha y hambriento de conseguir un resultado positivo en San Cristóbal, en el occidente de Venezuela.

El Táchira hará su primera presentación tras el Torneo Clausura de la mano de un nuevo técnico, Manolo Contreras, quien sustituye al colombiano Jaime de la Pava tras dos torneos cortos de muy bajo rendimiento, mientras que para el Barcelona todo parecen parabienes de la mano del argentino Gustavo Costas.

Finalista del torneo ecuatoriano y con cupo para la Copa Libertadores y para la Sudamericana, el Barcelona tratará de sacar algo positivo de cancha aurinegra y para ello Costas se llevó a 28 hombres como parte de la expedición.

El equipo llega a Venezuela con el regusto de la goleada al Macará por 4-0 con tantos de Mina, por lo que los locales aguardan cautelosos ante el buen momento de su rival.

La vinculación de Costas en abril pasado, tras la salida de su compatriota Luis Zubeldía, ha incidido en el mejor funcionamiento defensivo del equipo.

Costas tiene varias opciones para el centro del campo con los ecuatorianos Carlos Grueso y Luis Caicedo, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, y el argentino Damián Díaz.

En frente, el Táchira presenta un equipo completamente renovado con tres adquisiciones argentinas, entre ellas, Luis Miguel Escalada, que conoce bien el fútbol ecuatoriano tras pasar por Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito.

"Siempre tuve la oportunidad de marcarle al Barcelona, con Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito y ojalá que se dé la oportunidad de marcar un gol para ayudar al equipo", afirmó Escalada en la víspera.

Se espera la presencia del gran refuerzo aurinegro, César 'Maestrico' González, en el equipo de partida pese al poco tiempo que lleva entrenando con el plantel, al que llegó hace apenas unos días.

También se aguarda con expectación las evoluciones del delantero José Nicolás Vizcarra, llegado al cuadro de Contreras proveniente del Gimnasia y Esgrima.

- Probables Alineaciones:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Wilker Ángel, Engelbert Pérez, Angel Flores, Luis Roberto Seijas; Charlis Ortiz, Alexander Osorio, César González, Diego Cochas; Luis Miguel Escalada y José Nicolás Vizcarra. Entrenador: Manolo Contreras.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Carlos Grueso, Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz; Juan Ferreyra y Narciso Mina. Entrenador: Gustavo Costas.

Hora: 20.00 local (00.30 GMT).

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.