Fútbol

publicidad
24 de septiembre de 2012 • 11:41

El Toronto FC llega a quemar sus últimos cartuchos ante el Águila salvadoreño

El Toronto FC canadiense visitará mañana al Águila salvadoreño con sus últimas esperanzas de disputarle al Santos Laguna mexicano la clasificación a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Toronto FC, que juega en la Liga de Estados Unidos, tiene tres puntos a falta de su encuentro de mañana ante el campeón salvadoreño y de su visita al Santos Laguna dentro de un mes.

Los mexicanos prácticamente tienen la clasificación en la bolsa, con nueve puntos a la cabeza del grupo 1, mientras que al Águila ya sólo le queda cerrar con dignidad en su cancha después de tres derrotas que lo dejaron fuera del torneo.

El entrenador del Águila, Víctor Coreas, reconoció ante la prensa deportiva que "la página de 'Concachampions' ha sido cerrada" para su equipo, que ahora se concentrará en el torneo local, en el que este domingo venció por 0-3 al líder Alianza.

Coreas argumentó que el Águila ha disputado el torneo de la Concacaf con un "grupo joven" de jugadores, al que le "queda un gran aprendizaje".

El Toronto FC, que le ganó en la ida por 5-1 al Águila, tiene previsto llegar esta noche a San Salvador y hacer mañana, horas antes del partido, el reconocimiento de la cancha del estadio Cuscatlán.

El encuentro se jugará a las 20.00, hora local (2.00 GMT del miércoles), y será dirigido por el árbitro panameño Luis Rodríguez.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

Posibles alineaciones:

Águila: Benji Villalobos; Luis Anaya, Mardoqueo Henríquez, Deris Umanzor, Reynaldo Hernández; William Osael Romero, Javier Hernández, Isaac Zelaya, Darwin Bonilla; Isidro Gutiérrez y Henry Romero. Entrenador: Víctor Coreas.

Toronto FC: Milos Kocic; Richard Eckersley, Logan Emory, Doneil Henry, Ashtone Morgan; Torsten Frings, Terry Dunfield, Luis Silva, Reggie Lambe; Ryan Johnson y Rousseaux Andrew Wiedeman. Entrenador: Paul Mariner.

Árbitro: El panameño Luis Rodríguez

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

Hora: 20.00 local (2.00 GMT del miércoles).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.