En Barranquilla, Teófilo Gutiérrez espera resolver su futuro

Teófilo Gutiérrez Foto: Terra
Teófilo Gutiérrez
Foto: Terra
  • Corresponsal en Barranquilla
 

En medio de una romería arribó a su natal Barranquilla el polémico delantero, ex Junior, Teófilo Gutiérrez Roncacio. Teo había recalado en Lanús, tras una bochornosa salida de Racing por problemas de indisciplina.

Mientras que en Argentina los medios señalan que el presidente de su último club, el Lanús, el argentino Nicolás Ruso, demandará al goleador por ausentarse de las prácticas sin autorización, al otro lado del continente el ídolo de la 'Chinita' se muestra tranquilo y prefiere pensar en su futuro.

'Ahora solo quiero descansar. Hay muchas cosas pendientes de las que se encargará mi representante. Lo importante es que hice bien las cosas y tengo las puertas abiertas a donde vaya', puntualizó.

Sobre las declaraciones de Ruso, el padre del delantero, don Teófilo Gutiérrez, aseveró que se trata de un mal entendido que no pasará a mayores, pues este jueves el representante del jugador conversará con las directivas de Lanús, equipo que le abrió las puertas a Teo tras su salida de Racing.

Gutiérrez no descarta continuar en el fútbol gaucho al tiempo que aseguró que no volverá a Racing, de donde fue despedido por un grave hecho disciplinario, pero se mostró agradecido con ese club y profesó cariño por los colores de esa institución. También agradeció a Lanús donde tuvo la posibilidad de mostrarse en la confrontación en la que ese equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores.

 Opciones

Sobre el pronunciamiento de María Clara Naranjo, directiva del club deportivo Cali, que aseguró que tiene conversaciones adelantadas para contar la próxima temporada con sus servicios, Teófilo aseguró que no sabe nada y prefiere que su representante le de trámite a cada oferta:

'No sé nada y hay mucho interés de varios clubes. Eso habla bien de mí, de mi trabajo. Hay que seguir trabajando y demostrar las condiciones que tenemos', expresó.

Gutiérrez prefirió no hablar de los rumores que circulan por Barranquilla que lo vuelven a vincular con la escuadra del Junior, pero dijo que nunca olvidará que de allí salió y gracias a al equipo rojiblanco es que lo conoce el mundo deportivo.

Teófilo, que no fue convocado para los 2 próximos juegos de la Selección Colombia ante Perú y Ecuador, dijo estar tranquilo y deseó suerte a quienes fueron convocados, 'los que están se lo merecen. Les deseo lo mejor y yo esperaré volver a la Selección', remató.

Al cierre de su pronunciamiento elogió el presente de su colega y amigo Radamel Falcao García de quien dijo, 'es un gran deportista, una gran persona, ojala en la selección le vaya muy bien'.

Sobre su amigo y excompañero Carlos Bacca aseguró que 'ha demostrado que es goleador y que ahorita muchos clubes van estar interesados en él', concluyó.

Terra