publicidad
05 de febrero de 2014 • 09:06

En vivo Barcelona vs Real Sociedad por la Copa del Rey

Martino perdió el liderato de la liga con el Barcelona y ahora va por la Copa del Rey.
Foto: Getty Images
 

Siga, en vivo, Barcelona vs Real Sociedad por la Copa del Rey.

Haga clic para seguir, en vivo, el minuto a minuto.

El Barcelona, que sufrió el sábado una dura derrota frente al Valencia (2-3), debe "cortar" cualquier indicio de crisis reaccionando el miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, afirmó este martes el técnico azulgrana, Gerardo "Tata" Martino.

"Es cierto que siempre las crisis tienen un inicio y, entonces, nosotros somos los encargados de cortarlo", afirmó Martino en una rueda de prensa.

"Además, es un partido que es semifinal de Copa del Rey y tenemos en nuestro poder la posibilidad de que esto no vaya más allá. Tenemos la expectativa que mañana podamos cortar y dejar atrás la derrota con Valencia", añadió.

El Barça, que ganaba 1-0 a la media hora de partido en el Camp Nou, se relajó y mostró una cara desconocida en la segunda parte, encadenando un error defensivo tras otro, lo que permitió la victoria del Valencia.

Este revés, conjugado con la victoria del Atlético de Madrid el domingo frente a la Real Sociedad (4-0), permitió a los colchoneros arrebatar el liderato a los catalanes, que estos últimos ocupaban desde la primera jornada de la temporada 2012-2013, es decir 59 partidos consecutivos.   

"Por 45 minutos mal jugados, no es suficiente para descartar al Barça (de la carrera por la Liga). Descartarnos me parecería apresurado", aseguró Martino, subrayando que su equipo todavía depende de sí mismo.

No obstante, este bache deportivo, con sólo cinco puntos en Liga de los últimos 12 en juego, coincide, no obstante, con el seísmo institucional que sacudió el club tras la dimisión hace diez días de su presidente Sandro Rosell, objeto de una demanda por el traspaso de Neymar.

"Siempre cuando hay derrota es una oportunidad para reinvidicarse", dijo Martino.

"Con el agregado de que el partido de mañana ya es una semifinal de Copa del Rey. No solamente tenemos que mostrar una cara distinta a la del segundo tiempo contra el Valencia, pero también lo tenemos que hacer en un partido decisivo porque son muy importante estos 90 minutos", concluyó el "Tata" Martino.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.