Fútbol

publicidad
09 de noviembre de 2013 • 09:18

En vivo Real Madrid vs Real Sociedad por la Liga Española

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo 
Foto: Javier Barbancho / Reuters

Siga en vivo el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad por la Liga Española.

Para ver el partido haga clic acá

El Real Madrid busca continuidad en su juego y una mejoría defensiva de todo el equipo, sin licencia para dejarse puntos ante una Real Sociedad que llega al Santiago Bernabéu, de donde casi siempre sale de vacío, con la moral que le ha dado su recuperación en la Liga con 10 de los 12 últimos puntos.

Carlo Ancelotti sigue encajando piezas en busca de una mejoría del Real Madrid que no termina de llegar en Liga. Sus dos últimas victorias han dejado avisos. Ante Sevilla y Rayo Vallecano tuvieron tres goles de ventaja y la relajación provocó que incrementase la sensación de mala actitud defensiva. Es el objetivo a corregir ante la Real Sociedad.

Necesita un partido redondo, luchado de inicio a fin Ancelotti, para confirmar que ya ha conseguido la mejoría que persigue. En el aspecto ofensivo ya la tiene gracias a la aportación del galés Garteh Bale, la pegada de Cristiano Ronaldo y el crecimiento de Karim Benzema. El tridente titular podrá repetir en Liga.

Aunque para ello deja dos jugadores afectados en el camino que no encuentran su sitio en el 4-3-3 del italiano. Son Ángel Di María e Isco Alarcón. El argentino tuvo que jugar en el centro del campo en Vallecas y fue una mala experiencia. Sólo será titular si hay descanso para Bale, y parece poco probable.

Más opciones de entrar en el once tiene Isco que ha perdido protagonismo. El futbolista que maravilló en el inicio ahora pasa más tiempo en el banquillo y la Real Sociedad es una nueva oportunidad para reivindicarse. Ancelotti mantiene la duda hasta última hora de Sami Khedira, por un fuerte golpe, y tiene problemas en defensa.

La baja de Sergio Ramos por sanción dará continuidad a la pareja de centrales formada por Pepe y Raphael Varane. El agujero está en banda izquierda donde a la lesión de Fabio Coentrao se ha sumado la de Marcelo. Ancelotti improvisará. Nacho Fernández o Álvaro Arbeloa serán titulares mostrando que son los comodines defensivos de Ancelotti.

Mientras, la Real Sociedad llega al Bernabéu con argumentos para dar la que sería sorpresa de la jornada, ya que es uno de los mejores equipos a domicilio en 2013 con sólo cuatro derrotas y un total de 27 puntos conseguidos en los 16 partidos que han jugado lejos de Anoeta. Un buen dato que se opone, sin embargo, con las sólo tres victorias que se ha traído del estadio de Chamartín en los 66 encuentros de Liga disputados.

Después de la paliza que se dieron los blanquiazules este martes contra el Manchester United, el plano físico tendrá una gran importancia en el once titular, en el que no sería descartable la presencia de hombres "frescos" como 'Chory' Castro, Xabi Prieto o José Ángel.

Previsiblemente Rubén Pardo, con molestias, no viajará a la capital y ello obligará a pedir otro esfuerzo supletorio a David Zurutuza. El capitán, Xabi Prieto, será el jugador a neutralizar por el conjunto madridista ya que casi siempre brilla en el Bernabéu. El año pasado marcó los tres goles de su equipo en la derrota (4-3) y participó también con dos tantos en la última victoria realista en la temporada 2003/04.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Modric o Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Chory Castro.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:00 (15.00 gmt).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.