Fútbol

publicidad
23 de junio de 2012 • 09:54

Euro: UEFA multa a federación rusa por desmanes de su público

 

La UEFA anunció el sábado una multa de 35.000 euros (44.000 dólares) a la federación rusa de fútbol por los desmanes de su público en el último partido de la selección en la Eurocopa.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que el tercer castigo a la federación rusa en el torneo está relacionado con "el encendido y lanzamiento de bengalas por los espectadores, y por desplegar pancartas ilícitas" durante el partido del sábado contra Grecia por el Grupo A.

La federación rusa recibió multas por 185.000 euros en el torneo, en el que fue eliminado en la fase de grupos al perder 1-0 ante los griegos.

El organismo ruso fue multado 120.000 euros (150.000 dólares) después que sus fanáticos agredieron a personal de seguridad del estadio de Wroclaw (Breslau) en su primer partido contra República Checa, y luego fue multado 30.000 euros (37.800 dólares) porque sus hinchas desplegaron banderas nacionalistas y lanzaron bengalas en un encuentro ante Polonia.

Algunos hinchas rusos también participaron en peleas con fanáticos polacos en Varsovia antes del encuentro frente a los coanfitriones del torneo el 12 de junio.

La UEFA también anunció el sábado que abrió un expediente disciplinario contra la federación portuguesa luego que un hincha intentó entrar a la cancha el jueves en el partido ante República Checa por los cuartos de final.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.