Falcioni: "Estamos en la final por méritos propios"

 

El entrenador del Boca Juniors, Julio César Falcioni, consideró hoy que su equipo se clasificó a la final de la Copa Libertadores "por méritos propios", tras empatar a cero con la Universidad de Chile en el choque de vuelta de la semifinal.

"Estamos en la final por méritos propios, por hacer un gran esfuerzo y jugar mejor que el adversario", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Falcioni señaló que el conjunto xeneize jugó un "excelente" primer tiempo y que merecía haber llegado al descanso con ventaja en el marcador.

"A lo largo del partido, salvo en los últimos instantes, donde la U fue a la desesperada, hicimos lo mejor del partido para ganarlo", afirmó el estratega del Boca, que la semana pasada en su estadio venció por 2-0 a la U y se enfrentará al Corinthians en la final del torneo.

Falcioni destacó que su equipo fue capaz de "jugar de igual a igual" a la U ante su público y destacó el buen papel realizado por el conjunto chileno y su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

"Felicito a (Jorge) Sampaoli porque ha construido un gran equipo con mucho trabajo. En el ultimo año ha sido uno de los mejores equipos de Suramérica", apuntó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.