publicidad
20 de septiembre de 2011 • 14:00

FIFA abre proceso contra Federación de El Salvador por incidentes en estadio

 

La FIFA abrió un proceso disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Fútbol por incidentes registrados en el estadio Cuscatlán de San Salvador durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a su similar dominicana por la eliminatoria mundialista el pasado día 2.

La federación informó hoy en un comunicado de que recibió la notificación de la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Christine Fariña, sobre la apertura del proceso, y pidió a los aficionados tener un mejor comportamiento en el futuro.

Los incidentes descritos por el árbitro panameño Luis Rodríguez y el comisario en ese partido, el costarricense Víctor Hugo Alfaro, detallan el lanzamiento de botellas plásticas a la cancha y el uso de punteros láser por parte de hinchas salvadoreños, dice la nota.

Agregó que el árbitro reportó que "aficionados de la selección de El Salvador lanzaron botellas de plástico llenas de agua dentro del terreno de juego al minuto 80 del partido y utilizaron un láser en contra del árbitro y jugadores".

Por su parte, el comisario precisó que "se lanzaron tres botellas plásticas con agua en contra de los jugadores del equipo representativo de la República Dominicana, principalmente cuando se cobraba un saque de esquina".

"Estos envases no impactaron a nadie en el terreno de juego. Además varios láser fueron utilizados para celebrar los goles del equipo representativo de El Salvador, simulando celebración con luces, pero también se usaron para molestar al árbitro y a los jugadores del representativo de la República Dominicana", agregó el informe de Alfaro, según el comunicado.

Puntualizó que, "por tales incidentes", la FIFA inicia un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Salvadoreña de Fútbol "por la supuesta violación" del Código Disciplinario del organismo mundial.

La Federación local pidió a los aficionados salvadoreños que en el futuro "se abstengan de lanzar objetos a la cancha y a los jugadores del equipo rival, para no ser objeto de una sanción drástica de parte de FIFA".

El Salvador encabeza con seis puntos el grupo A de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014.

Surinam le escolta con cuatro puntos, República Dominicana tiene uno e Islas Caimán ninguno.

Los salvadoreños visitarán a los dominicanos el 7 de octubre próximo y recibirán a Islas Caimán el 11 de octubre.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.