"Fin del cuento" para El Salvador en ruta hacia Brasil-2014 (prensa)

 

La selección de fútbol de El Salvador puso fin a sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014 tras caer el viernes en casa 1-0 ante su par de Costa Rica, estimó este sábado con desilusión la prensa deportiva local.

"Fin del cuento", "Tal vez para la próxima" tituló La Prensa Gráfica sobre la derrota en el estadio Cuscatlán, al que llegaron 28.000 aficionados.

"Y así, El Salvador quedó prácticamente fuera...que vá, quedó fuera de cualquier posibilidad de clasificar al Mundial Brasil 2014", agregó la crónica.

El Diario de Hoy reseñó que lo que se pensaba llegaría a ser "una fiesta", terminó siendo "la desilusión más grande".

Por su parte, El Gráfico reconoció que Costa Rica dejó a El Salvador tirado "en la lona", pero "sin ser superior".

"Tal vez las matemáticas digan lo contrario y dejen una ventana abierta pero la derrota por la mínima ante Costa Rica en el Cuscatlán nos deja en coma, casi muertos", reseñó El Gráfico, que resaltó que la victoria dejó a los ticos "con tres puntos que le saben a gloria, pues sellará el boleto a la hexagonal en su casa".

Costa Rica, con 7 puntos en el Grupo B, recibirá a la ya eliminada selección de Guyana el 16 de octubre, mientras El Salvador (4) visitará a México.

Los dos primeros de cada grupo de la Concacaf clasificarán al hexagonal a disputarse en 2013, que dispone tres pases directos a Brasil y da al cuarto la opción de una repesca ante un representativo de Oceanía

El Salvador asistió por última vez a la Copa del Mundo de 1982 celebrada en España.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.