Fútbol

publicidad
19 de junio de 2012 • 15:45

Francia avanza a cuartos pese a derrota y será el rival de España

 

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa-2012 pese a su derrota por 2-0 ante Suecia, este martes en el cierre del grupo D en Kiev, donde no pudo conseguir el liderato de la llave, con lo que tendrá que jugar en el siguiente partido ante la favorita España.

Los suecos, ya eliminados, lograron una despedida digna gracias a un soberbio tanto de Zlatan Ibrahimovic (54), su segundo en el torneo, al rematar con una volea de media tijera un centro desde la derecha de Sebastian Larsson, que logró el segundo ya en el 90.

El gran objetivo francés, conseguir la primera posición para evitar a España en los cuartos de final, no pudo concretarse y los Bleus finalizaron segundos de la llave, con 4 puntos, los sumados en los anteriores encuentros al empatar 1-1 con Inglaterra y ganar 2-0 a Ucrania.

En cabeza del grupo quedó Inglaterra, que venció a Ucrania (1-0), y terminó líder con 7 puntos, mientras que los anfitriones se despidieron (3º con 3 puntos), uniéndose en el adiós a los suecos (4º, 3), colistas.

El duelo de cuartos ante España será el sábado 23, de nuevo en Donetsk, a las 18h45 GMT. En unas eventuales semifinales se vería con el vencedor del duelo República Checa-Portugal, que tendrá lugar el viernes en Gdansk.

Francia cortó su racha de 23 partidos invictos, pero se consoló superando el grupo de la primera fase de un gran torneo por primera vez desde el Mundial-2006, donde fue finalista, después de sus estrepitosos fracasos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.