publicidad
14 de mayo de 2013 • 11:02

Hincha del Caldas muere tras recibir disparo

 

Un seguidor del Once Caldas murió y otro resulto herido en el ataque a tiros al autobús en que se desplazaban luego de la derrota de su conjunto por 2-1 ante el Atlético Nacional de Medellín por la 15ta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano, informó la prensa local.

Juan David Atehortúa, de 21 años y miembro de la barra Holocausto Norte, llegó sin vida al servicio de urgencias del hospital San Rafael de Itagüí. Un muchacho de 17 años se recupera de un disparo en la espalda.

La acción atribuida a un hombre encapuchado que marchaba en una motocicleta se registró el lunes por la noche al paso del autobús con hinchas por la población de Itagüí, a 11 kilómetros al sur de Medellín.

Valentina Ostios, quien se encontraba dentro del vehículo, precisó que un compañero de viaje observó cuando un hombre hizo varios disparos.

"Uno de los compañeros dijo aterrado que cómo se le ocurría a ese tipo hacer tiros al aire, pero luego dentro de la chiva (autobús) nos enteramos de que había heridos a bala", indicó.

"De inmediato nos bajamos y se produjo una algarabía... Cuando llegó la policía nos cogieron a bolillazos (golpes con bastones de mando)" y se produjo un enfrentamiento con piedras, declaró Ostios el martes en la página electrónica del diario El Colombiano de Medellín.

Las autoridades trataban el martes de capturar al autor del ataque.

La acción del sujeto encapuchado se sumó a las puñaladas a un hincha del Nacional el domingo atribuidas a presuntos fanáticos del Caldas.

Las refriegas antes, durante y después de los encuentros y aún sin partidos de por medio abundan en Colombia. Las medidas de seguridad no han ofrecido mayores resultados.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.