Fútbol

publicidad
27 de junio de 2012 • 07:14

Hummels, revelación en Eurocopa y seguido por Barça, se examina ante Italia

Matts Hummels, el joven central de 23 años y 193 centímetros de altura de la selección alemana, se ha convertido en una de las revelaciones de la Eurocopa, al punto de que la prensa española lo pone como una prioridad para el Barcelona en su lista de posibles fichajes.

El defensa del Borussia Dortmund se someterá a un difícil examen en sus aspiraciones de brillar definitivamente en esta Eurocopa, el jueves en semifinales contra Italia en Varsovia, que llega con tres puntas de lanza peligrosos, Andrea Pirlo, Mario Balotelli y Antonio Cassano.

"No hay dudas de que son tres jugadores de clase mundial. Balotelli, por ejemplo, es figura en una Liga que tiene a jugadores como Robin van Persie o Nani, y que ha tenido antes a Cristiano Ronaldo. No tenemos miedo", dijo Hummels a la web oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Hummels ha demostrado en esta Eurocopa ser rápido al cruce, tener una buena salida de balón, un gran sentido de la anticipación y no es un hombre que cometa faltas.

"Joachim Löw me ha dicho, en una charla privada, que está muy satisfecho con lo que estoy haciendo, y obviamente, eso ha funcionado de maravillas para mi autoestima", señaló el central alemán.

El Barcelona está buscando un central y Hummels es uno de los candidatos junto al brasileño Thiago Silva (Milan) y el español Javi Martínez (Athletic), por los que sus clubes podrían pedir casi 40 millones de euros.

Pero el Barcelona no es el único que parece estar interesado y los clubes de la Serie A y la Premier también le siguen.

Curiosamente, Matts Hummels comenzó su carrera en otro grande, el Bayern Múnich, pero el club bávaro no lo quiso y en 2008 se fue con 19 años al Borussia Dortmund, con el que ha ganado la Bundesliga en las dos últimas temporadas.

Matts Hummels llegó al Bayern con seis años. Su padre, Hermann, fue coordinador de las categorías inferiores del club bávaro hasta que en marzo de este año fue sustituido por el hijo de Franz Beckenbauer, Stephan.

"Estábamos muy satisfechos con el desarrollo deportivo de Mats Hummels, pero teníamos centrales de clase internacional como Lucio, Demichelis, Van Buyten y Breno, y habría sido duro para él tener un lugar entre los titulares del Bayern. Es por eso que accedimos a su deseo de quedarse en el Borussia Dortmund", explicó Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Su buen papel en la Eurocopa le ha permitido ser considerado por el exjugador francés Zinedine Zidane como la revelación de la Eurocopa.

"Hay bastantes jugadores buenos, pero uno que me ha sorprendido es el defensa alemán Hummels, que juega de central y es muy bueno", señaló el francés, ahora trabajando para el Real Madrid.

Al final de la Eurocopa habrá que ver si Hummels sigue en la Bundesliga o juega en la Liga española, la Premier o la Serie A.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.