Iguarán aconseja a los delanteros de Colombia

Arnoldo Iguarán, ex futbolista colombiano Foto: tomada de Academia Arnoldo Iguarán
Arnoldo Iguarán, ex futbolista colombiano
Foto: tomada de Academia Arnoldo Iguarán
  • Redactor Deportes
 

El ex delantero y máximo anotador de la Selección Colombia (25 goles), Arnoldo Iguarán, recordó su época de jugador y los duelos que enfrentó ante rivales como Venezuela y Argentina.

 Arnoldo Iguarán marcó 25 tantos en 68 partidos que disputó con la selección Colombia en la década de los 80. Aún no ha llegado quién puede quitarle el primer lugar, pero con 10 tantos en 32 encuentros le sigue los pasos Falcao García.

 'Falcao puede alcanzar mi record y creo que cualquiera de los delanteros que están siendo convocados en esta era a la selección Colombia puede ganarse el lugar de  goleador, porque tienen condiciones y en cualquier momento marcan más goles de los que hice con la tricolor', señaló.

 Iguarán aprovechó para darle uno que otro consejo a los delanteros actuales del combinado nacional, pues le recuerdan su época de jugador y por qué logró ser el máximo anotador.

'Los delanteros deben mantener la tranquilidad, siempre deben tener los ojos abiertos y tener buenos movimientos en el área. Espero que ante Venezuela y Argentina puedan marcar y estoy seguro que van a conseguir los goles y de paso las victorias en Barranquilla', manifestó el ex futbolista.

 En cuanto a Venezuela, rival de este 11 de octubre, en Barranquilla, el ex-futbolista recordó sus enfrentamientos y admitió que en este era de César Farias la 'Vinotinto' será complicada.

'Venezuela ha mostrado un alza supremamente grande en el fútbol, antes era el rival ante el que se sabía se sumaban los tres puntos. Ahora, hay que jugarle y sobrepasarlo, porque tiene jugadores importantes y que pasan por un momento sensacional en la selección. Colombia debe mentalizarse en que el equipo de Farias es un contrincante complicado y por eso debe concentrarse, dar todo de sí, jugar con actitud y salir a ganar', afirmó.

Por último, Arnoldo Iguarán sugirió que ante Venezuela, en el ataque, Leonel Álvarez debe poner la dupla entre Falcao y Teo Gutiérrez.

'Si el técnico va a jugar con dos delanteros deberían ser Falcao García y Teófilo Gutiérrez, porque además tiene en el banco alternativas para los cambios, cosa contraria a lo que pasaba en mi época que teníamos dificultades con nuestros atacantes. Ahora, tenemos delanteros de sobra para hacer un buen papel en estas eliminatorias', aseguró el goleador.

Terra