publicidad
18 de agosto de 2012 • 08:49 • actualizado el 17 de septiembre de 2012 a las 20:28

Ferguson esperará hasta el final para debutar a Van Persie

El holandés recibió el dorsal 20 de parte de Ferguson.
Foto: Getty Images
 

 

Sir Alex Ferguson esperará hasta el último minuto para decidir si su nuevo delantero, el holandés Robin Van Persie, está preparado físicamente para hacer su debut el próximo lunes con el Manchester United en la primera jornada de la Premier League contra el Everton.

Van Persie, que fichó por 24 millones de libras del Arsenal, volvió en un viaje relámpago de su selección para pasar el examen médico en Manchester a primera hora del viernes antes de que se completara definitivamente su traspaso.

Tras solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo, Ferguson aún no ha decidido si el extremo estará en el 11 titular en el Goodison Park.

"No ha jugado mucho, vamos a a ver cómo está los dos próximos días y hablaremos con él para ver cómo se siente", dijo.

"Creo que es importante la sesión que realizó el viernes por la mañana, así que durante el fin de semana podré ver si está en disposición de jugar de salida o si es mejor dejarlo en el banquillo al principio del encuentro", añadió el mánager de los 'Red Devils'.

La llegada de Van Persie otorga a Ferguson, que podría contar con los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck y el mexicano Javier Hernández, con un gran elenco de atacantes.

El mánager escocés asimismo consideró que Wellbeck se beneficiará de jugar con un jugador de clase mundial como Van Persie.

"Ha sido un camino largo, pero necesitábamos a un jugador maduro. Los jóvenes no tienen las cualidades de (Paul) Scholes o (Ryan) Giggs y eso es algo importante. En el pasado tuvimos jugadores experimentados como (Eric) Cantona y ahora Robin nos puede dar ese plus de madurez en el futuro", agregó.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.