Fútbol Argentino

publicidad
25 de noviembre de 2012 • 19:33

Boca le ganó a Racing por 3-1 y se acerca a la Libertadores

Caruzzo y Paredes, los autores de los goles Xeneizes, se abrazan.
Foto: Foto Baires.

Boca le ganó el clásico a Racing por 3-1 y se acerca a jugar la próxima Copa Libertadores 2013. Leandro Paredes volvió a ser la gran figura del Xeneize al marcar dos goles (uno de tiro libre) y recibió su primera ovación como profesional. El Xeneize fue muy superior y hasta pudo haber anotdo algún gol más.

El comienzo fue para el equipo de Zubeldía. En esos primeros momentos parecía que Racing se llevaría puesto a Boca a fuerza de velocidad. Centurión - principalmente - y Vietto complicaban mucho a la defensa Xeneize con su velocidad. Tan así fue que sólo con infracciones los defensores locales podían parar a los jóvenes de La Academia. Matías Caruzzo y Franco Sosa fueron amonestados ante de los diez minutos como consecuencia de esto.

Pese a que Racing tenía más la pelota, Boca era mucho más práctico y lograba lastimar con una mejor distribución de la pelota. Tras un corner, Caruzzo se le escapó a su marca y cabeceó bombeado al segundo palo para poner arriba a su equipo por 1-0. Ese fue el primer grito del defensor con la camiseta Xeneize.

El estar arriba en el resultado le dio al conjunto de Falcioni más confianza y las situaciones comenzaron a llegar en cadena. Paredes y Fernández comenzaron a desequilibrar en el ataque, mientras que Erbes recuperaba todo lo que pasaba por su zona. Con los minutos de juego Boca justificaba el triunfo parcial.

En una segunda jugada de pelota parada, la pelota le quedó a Paredes que jugó una doble idem con Nicolás Colazo, el enganche quedó de frente al área y le rompió el arco a Saja con un disparo fuertísimo y colocado. El juvenil Xeneize demostraba que lo demostrado ante San Lorenzo fechas atrás no fue casualidad. Golazo de la joven promesa de Boca.

Si en la primera etapa el Xeneize demostró ser más que Racing, en el complemento apareció el brillo. Acosta y Silva se acoplaron al juego de los pibes de Boca y el equipo comenzó a ser aún más peligroso. Tras una dura infracción a Erbes, Leandro Paredes convirtió el tercer gol de su equipo con un disparo bárbaro por encima de la barrera. El enganche festejó haciendo un Topo Gigio en honor a su mentor y amigo Juan Román Riquelme (¿Jugarán juntos a partir de Enero?) y recibió su primera ovación por parte de La Bombonera. Minutos después Falcioni lo sacaría y volvería a sentir en su piel el cariño de los hinchas.

El partido parecía liquidado, era una fiesta total azul y oro, Boca parecía más cerca del cuarto que del descuento (Acosta rompió el travesaño). Pero el equipo de Zubeldía logró por medio de Hauche (¿Hubo mano previa de Centurión?) el 1-3. Faltaban tres minutos y Vietto con un cabezazo estalló el palo. Racing reaccionó muy tarde y el Xeneize se relajó por demás.

Delfino pitó el final del encuentro y Boca festejó un nuevo triunfo en un clásico (le ganó a Independiente, San Lorenzo y le empató a River sobre la hora) y está cada vez más cerca de jugar la próxima Libertadores. Para eso, deberá ganar uno de los dos próximos partidos.

 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT. 12m Caruzzo, 37m Paredes. ST. 25m Paredes.

Cambios: ST. 26m Chávez por Erviti, 36m Somoza por Paredes, 43m Blandi por Acosta.

Amonestados: PT. 4m Caruzzo, 8m Sosa, 15m Colazo.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar, Luis Fariña, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Goles: ST. 38m Hauche.

Cambios: ST. 11m Hauche por Villar, 11m Camoranesi por Zuculini, 36m Pérez Guedes por Fariña.

Amonestados: PT. 10m Vietto, 24m Fariña.

Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera" (Boca)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19.15

Terra