Liga Portuguesa

publicidad
22 de mayo de 2011 • 13:29 • actualizado a las 17:28

James marca tres goles y da el título al Porto en la Copa de Portugal

James celebra uno de los goles.
Foto: AFP

James Rodríguez marcó tres goles en la final que el Porto venció al Vitoria Guimaraes 6-2 en la Copa de Portugal. Los colombianos completaron cuatro títulos en la temporada: Liga, Copa, Europa League y SuperCopa del País, a inicio de temporada.

Si en la final europea de hace cuatro días en Dublín la estrella fue el también ''cafetero'' Radamel Falcao, que hundió con un tanto al Sporting de Braga (1-0) y que no jugó el domingo por lesión, esta vez el héroe de la noche fue el joven Rodríguez, que cerró a la grande su año de debut con los ''Dragones''.

El Oporto suma así un mágico ''triplete'' de títulos, de la mano de su joven entrenador, André Villas Boas, de apenas 33 años y al que muchos comparan con su maestro, José Mourinho, actual preparador del Real Madrid.

Además de Rodríguez (minutos 2, 47, 73), el Oporto contó con los tantos de Silvestre Varela (21), Rolando (35) y el brasileño Hulk (42), que hace una semana había terminado la liga portuguesa como máximo anotador, con 23 goles.

Por parte del Vitoria de Guimaraes, los tantos llegaron por uno en contra del uruguayo Álvaro ''Palito'' Pereira (20) y el brasileño Edgar (23).

Falcao no pudo jugar este domingo en la final de la Copa portuguesa por problemas físicos, pero sus compañeros compartieron con él el éxito en este torneo. El ''Tigre'' colombiano fue el máximo anotador en la Europa League, con un récord de 17 tantos, algo que nadie había conseguido hasta el momento en esa competición, la segunda en importancia del fútbol del continente.

Terra