publicidad
26 de mayo de 2012 • 04:34

Islandia, primer test de los "bleus"

 

Islandia será mañana el primer rival de Francia en la recta final de la preparación para la Eurocopa, un test en el que los "bleus" de Laurent Blanc buscarán poner a punto la maquinaria para una competición en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Francia no llegará a Ucrania y Polonia como favorita pero cuenta con un equipo de alto nivel capaz de dar la sorpresa y llegar muy lejos.

Antes de la competición, los "bleus" afrontan tres amistosos, una serie que comienza mañana contra la débil Islandia en Valenciennes, para subir en potencia el próximo jueves frente a Serbia en Reims y cinco días más tarde ante Estonia en Le Mans.

Su debut en la Eurocopa tendrá lugar el próximo día 11 contra Inglaterra en Donetsk.

El test ante los nórdicos de mañana será el último en el que Blanc contará con más jugadores de los que compondrán la lista definitiva de 23 con la que viajará a la Eurocopa.

Con la baja de Loïc Rémy por lesión, el seleccionador solo tendrá que proceder a dos descartes más, que abandonarán la concentración francesa a principios de la semana próxima, antes de que comience el tradicional paso por la estación alpina de Tignes para entrenarse en altura.

Los rumores sobre los dos descartes ocupan buena parte de la atención en Francia, mientras que Blanc parece centrarse en el grupo que ha venido teniendo su confianza desde que llegó al cargo.

La Francia de Blanc está en buena medida en manos de Karim Benzema, que se ha convertido en su hombre de confianza y en el abanderado de una generación que ya ganó el Europeo sub-17 en 2004.

Muchos de aquellos nombres han resurgido ahora para hacerse con el peso de la selección, junto a otros más consagrados como el subcampeón de Europa Franck Ribéry, Sami Nasri, Florent Malouda, Patrice Evra o Hugo Lloris.

Pero en general, Francia es una selección joven y su buena andadura en la Eurocopa dependerá de que sea capaz de conformar un buen conjunto, más que de sus individualidades.

Para el primer test tendrá mañana enfrente a una selección islandesa que, al mando del exseleccionador sueco Lars Lagerbäck desde octubre pasado, piensa ya en la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

El técnico ha convocado a un grupo joven y, con excepción de los porteros, que juega fuera de Islandia.

El exbarcelonista Eidur Gudjohnsen, actualmente en el AEK de Atenas, no forma parte de la lista, al haberse recuperado recientemente de una doble rotura de tibia y peroné.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye, M'Vila; Ben Arfa, Gourcuff o Nasri; Menez; Benzema.

Islandia: Halldorson; Jonasson, Jonsson, Sigurdsson, Valgardsson; Gislasson, Gunnarsson, Danielsson, Gudmondsson; Sigurdsson, Sigthorsson

Árbitro: Sébastien Delferière (BEL)

Estadio: Hainaut de Valenciennes

Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.