1 evento en vivo

James Rodríguez aterriza en Real Madrid con nueve títulos

Desde 2009 cuando fue campeón en Argentina, el goleador del Mundial arrancó una multiplicación de títulos que terminó con ocho más mientras estuvo con el Porto. Su racha se frenó con el Mónaco, pero seguramente volverá ahora que es nuevo jugador del Real Madrid.

22 jul 2014
06h28
actualizado a las 09h21
  • separator
  • comentarios

De joven, con apenas 18 años, James Rodríguez sintió lo que se siente alzar una copa, dar una vuelta olímpica y ser campeón. Lo hizo en el fútbol argentino. Con un equipo tradicional, tiene 119 años de fundación, pero lejos de los poderosos Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing o San Lorenzo. Lo consiguió con Banfield, ese club verde y blanco del sur del Gran Buenos Aires, uno de los suburbios de la capital federal de ese país.

Campeón de UEFA Europa League 2010/2011.
Campeón de UEFA Europa League 2010/2011.
Foto: Getty Images

Con Banfield, en La Bombonera y enfrentando a Boca en la última fecha de ese torneo apertura 2009, el 10 de nuestra selección arrancó su rosario de títulos que cinco años después ya está en nueve. " Vibra el colombiano James Rodríguez que no puede creer tanto festejo ", escribió el Diario Clarín el día de su consagración. Festejos que repitió en su siguiente club, Porto, que pagó por él cinco millones de euros por el porcentaje de su pase.

Vea el golazo de James con Banfield en Argentina en 2010

Ocho vueltas más...

Con la camiseta del club portugués, James se acostumbró a ser campeón. En 2010 compartió equipo con Falcao García y Freddy Guarín ganó cuatro títulos: La liga local, la UEFA Europa League, la Copa de Portugal y la Super Copa de Portugal. Un póker de copas que repitió en la temporada 11/12 con otra liga local y la Supercopa de ese país.

Ganó su primer título en Argentina con Banfield. Acá pelea un balón con Almeyda de River Plate.
Ganó su primer título en Argentina con Banfield. Acá pelea un balón con Almeyda de River Plate.
Foto: Getty Images

Ya sin Falcao, pero con Jackson Martínez como nuevo compadre para atacar, cerró su racha de vueltas olímpicas. Le quitó en la penúltima fecha el campeonato local al Benfica, aseguró el trofeo ante Pacos de Ferreira,  al tiempo que se hizo dueño otra vez de la Supercopa. Ocho títulos, 30 goles y tres años después dejó al Porto para unirse al Mónaco. La operación por su pase le costó al equipo francés 45 millones de euros. A esa aventura se sumaron Falcao y el técnico italiano Claudio Ranieri, que lo descalificó al inicio del torneo francés: " es un gran jugador pero tiene un problema de mentalidad. Piensa como un atacante, pero también debe defender ", dijo en octubre de 2013.

Clave con la Selección Colombia de mayores con la que ya completa 27 partidos, 11 goles, seis de ellos en el último Mundial, potenció su rendimiento de la mano de José Pekerman.

Ahora está en el último campeón europeo de clubes. Real Madrid. Uno de esos equipos que los técnicos de antaño en Argentina, llaman " El Deportivo ganar siempre ". Justo el lugar, donde James se siente más cómodo.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad