Fútbol

publicidad
30 de agosto de 2012 • 06:47

Javi Martínez quere ganar títulos con el Bayern de Múnich

 

El centrocampista español Javi Martínez dijo este martes que fichó por el Bayern de Múnich para ganar títulos mientras espera hacer su debut con el club bávaro en la Liga de Campeones.

El centrocampista internacional, procedente del Athletic Club de Bilbao, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2017, con el Bayern Múnich.

El club bávaro no precisó el monto del traspaso, pero en la prensa se publicó la cifra de 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares), que era la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo equipo, lo que supuso un nuevo récord en la Bundesliga.

"Estoy encantado de estar aquí", dijo Martínez al diario alemán Bild este jueves, que solo jugó la Europa League con el Bilbao. "Empezaré a entrenar de inmediato con el club", añadió.

"Es mucho dinero el que pagaron por mí, pero eso no me supone ninguna presión, es una motivación, estoy aquí para ganar títulos", aseveró el jugador.

"Al principio tenía un poco de miedo de venir aquí, porque es otro país y otro idioma, pero mi familia está aquí y el entrenador habla español, hecho que me ayudará. Empezaré a aprender alemán y a actualizar mi inglés", señaló el espigado futbolista.

Martínez voló a Múnich la noche del martes, pasó las pruebas médicas pertinentes a primera hora del miércoles, volvió a España para pagar la indemnización que le liberaba del club vasco y volvió a Alemania el mismo día bien entrada la tarde.

"Es uno de los grandes equipos del mundo, al menos está entre los dos o tres mejores, es un gran honor formar parte de esta entidad", declaró el jugador.

Martínez, de 23 años, fue miembro de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica-2010 y de Europa en 2012 y en la pasada temporada fue finalista de la Europa League con el Athletic, en la que el conjunto vasco perdió por 3-0 contra el Atlético de Madrid.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, comentó que "Javi debe tener tranquilidad e integrarse en el equipo, es un proceso muy importante y las esperanzas que hay depositadas en él son muy grandes".

"No es tan importante si está o no en el partido del domingo, en cambio sí lo es que conozca a los jugadores primero", indicó el técnico.

Asimismo, el Bayern espera un gesto de "La Roja" para que no seleccione al futbolista en los próximos compromisos del combinado español los días 7 y 11 de septiembre, para facilitar la integración de Marínez en el plantel bávaro.

"Tengo que hablar con el seleccionador Vicente del Bosque, porque creo que es muy importante para acelerar el proceso de adaptación de Javi con el club", declaró Heynckes.

Las ligas se pararán el próximo fin de semana a causa de los partidos de las selecciones y Martínez, si finalmente no es convocado con la selección española, gozará de varios días para poder integrarse con su nuevo equipo.

Por su parte, el francés Franck Ribéry declaró que él y los jugadores del Bayern están dispuestos a ayudar a Martínez en todo lo que necesite.

"Le vamos a ayudar, si Javi necesita cualquier cosa, ahí estaremos. Esto es el Bayern, somos una gran familia", afirmó este jueves Ribéry al rotativo germano Münchner AZ.

Mientras tanto, otro compañero de equipo, el brasileño Luiz Gustavo, que competirá por un puesto en el centro del campo con Martínez, analizó la situación con filosofía. "Siempre he tenido que hacer frente a la competencia, en todos los clubes, pero me gusta que sea así", expresó.

El club germano reforzó su plantilla este verano con los fichajes del medio Xherdan Shaqiri, del FC Basilea, el delantero croata Mario Mandzukic, del Wolfsburgo, y al defensa brasileño Dante, del Moenchengladbach.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.